SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2


ESPAÑOL SEMANA 11 Y 12



AREA: ESPAÑOL

 

MOTIVACIÓN:  repasa la lectura de frases, observa el siguiente video

 

https://www.youtube.com/watch?v=K8sHLYYekDU


Aplicación : 

 

                       LAS ORUGAS




1.    lee con atención el siguiente cuento, y dibuja en el cuadro lo que va sucediendo en el cuento.

La gatita carlota y su amigo el gato con botas.

 

 

juegan con un balón al lado del lago.

 

 

 

 mientras que el sol los ilumina con amor.

 

 










1.   une con una línea la oración con el dibujo correspondiente

 

                   


   

 

        la niña duerme en su cama

                

 



       





1.   3 .observa las palabras que están escritas con rojo, elige cuál de las tres, completa la oración y escríbela en la línea.

                                  

            mariposa            elefante             caballo

·        la ____________________ vuela en el jardín

 

            vaca            gallina          león

·        la _____________________ cuida sus huevos con amor

 

            niño        mesa          niña

 

·        la___________________ estudia   feliz

 

           patos    cuadernos    pitos    

 

·        los ___________ nadan en el lago

 

           mariposa      oruga        delfín

 

·        El ____________ está feliz en el mar 



   observa la imagen e inventa una frase

 

 

 


  _____________________________________________________



     ____________________________________________________

 

 


 _________________________________________________






 LAS MARIPOSITAS  




 MOTIVACIÓN: observa el siguiente cuento


https://www.youtube.com/watch?v=25iYNr7UorE



ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

1.        




 

 

 

 


1.   observa detenidamente el siguiente cuento:

 

https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo

 

·        Escribe en el cuaderno de español en 4 renglones, con tus propias palabras lo que entendiste del cuento que acabas de ver:  EL ERIZO Y EL GLOBO

 

·        Realiza el dibujo alusivo del cuento.





3.une los puntos, completa la figura del erizo y realiza la descripción de él, en el cuaderno de español.


CIERRE:

Socializa en casa el trabajo elaborado




ARTÍSTICA:

 

TEMA: Historia del arte “colores primarios”

MOTIVACIÓN:

Observa el siguiente cuento de los colores primarios

https://www.youtube.com/watch?v=bVq4LXfonNE

 

APLICACIÓN:

·        Realiza la ficha que se encuentra en la página número 103 y 105, sigue las instrucciones de la página número 102

·        En la página 107 realiza un dibujo libre con vinilos utilizando únicamente los colores primarios (amarillo, azul y rojo) 

 

CIERRE:

Socializa en casa el trabajo elaborado

 





 


INGLÉS SEMANA 11 Y 12





TITULO:   THE ANIMALS



 






MOTIVACION

 

OBSERVA Y ESCUCHA EL SIGUIENTE VIDEO, APRENDE  EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN INGLES

https://www.youtube.com/watch?v=GFnL2Z3OYf8

 

 

APLICACIÓN

 

REALIZA LA FICHA DE LOS ANIMALES Y REPASA SU PRONUNCIACION  







CIERRE

 

Escucha en casa  y con ayuda de tus padres, repite varias veces la pronunciación de algunos animales  aprendidos en clase

https://www.youtube.com/watch?v=3mtxh6g4Nd0

 

 

El próximo 1

13  de agosto tenderemos el encuentro sincrónico de la clase de inglés, recuerda tener la ficha que realizaremos en clase, y repasar el vocabulario aprendido con la siguiente canción

https://www.youtube.com/watch?v=yS1zl4g7HLA




 




CIENCIAS Y SOCIALES SEMANA 11 Y 12













TITULO: LAS COSAS QUE CRECEN, NUESTRO ENTORNO Y LAS PLANTAS

 

MOTIVACIÓN:

 

Escucha el siguiente cuento y responde las siguientes preguntas

https://www.youtube.com/watch?v=1zlkquwO-tQ&t=6s

 

Que había alrededor del jardín

 

Que paso con el frijolito

 

Observa el proceso de crecimiento de las plantas









APLICACIÓN

 

Observa el proceso de germinación del frijol y realízalo en casa, realiza un pequeño video donde se evidencie el proceso de la germinación de la semilla por día

https://www.youtube.com/watch?v=ZIKWyd-gSkU&t=44s

 

Realiza la ficha, como complemento de lo aprendido en clase

 






CIERRE

 

Escucha con tus padres la canción y socialízala para aprenderla en familia

https://www.youtube.com/watch?v=nOKdhyJbPNA




MATEMÁTICAS SEMANA 11 y 12


CONCEPTO: NÚMEROS DE DOS CIFRAS EN DIFERENTES CONTEXTOS.



MOTIVACIÓN


  • Observa el siguiente video para repasar la suma de dos dígitos.


Dar clic en el siguiente enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=EUZAskPKDKg



  • Observa el siguiente video para repasar la resta de dos dígitos.


Dar clic en el siguiente enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=jYdqkIp90UY



APLICACIÓN


  • Utilizar material concreto para el conteo de las operaciones, como semillas, fichas del ábaco, regletas, fichas de arma todo, máquina para sumar...



  1. Completar el siguiente crucigrama de sumas y restas de dos cifras o dígitos.











  1. Completar la siguiente secuencia de números.



  • Observar el siguiente video sobre secuencia de números en el siguiente enlace:


DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:


https://www.youtube.com/watch?v=hrZY5nxyJ_U








3. Realizar la siguiente actividad de comparación de números de dos cifras.








4. Realizar las siguientes operaciones matemáticas en el cuaderno. (Organizarlos de forma vertical)


SUMAS: 54+63 / 70+38 /12+93 / 73+72


RESTAS: 58-35 / 97-64 / 99-10 / 31-11



CIERRE


  • Socializa con tu familia tus producciones.



Evidencias que la niña debe enviar al correo:


  • Foto de las actividades desarrolladas (Pueden hacer mosaicos con las 4 fotos).






PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA – SEMANA 11 y 12 



CONCEPTO: IDENTIDAD, AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

MOTIVACIÓN


  • Ver el siguiente video sobre la vida de Juana de Lestonnac, fundadora del colegio.


DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=Mu2b01SEFAg


  • LEER Y REFLEXIONAR:


“Juana de Lestonnac fue una mujer con mucha identidad, sabía quién era y lo que quería alcanzar en la vida. Por eso, creó una escuela para enseñarle a todas las niñas a quererse, cuidarse, respetarse y a luchar por sus sueños”


Ahora te toca a ti, aprender a conocerte, valorarte y a cuidarte, para que alcances tus metas y sueños.


APLICACIÓN


  1. Observar el siguiente video sobre el autoimagen y la autoestima.


DAR CLIC EN EL ENLACE:


https://www.youtube.com/watch?v=s0FkpH94O18



Recuerda: “Cuando nos queremos, cuidamos de nosotras mismas”



  • Desarrollar la siguiente ficha:









  1. Observar y leer la siguiente imagen.




MI CUERPO ES UN REGALO DE DIOS, POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO.



  • Desarrollar la siguiente ficha:


- Observa cada imagen y escribe, con tus propias palabras, cómo debes cuidar tu cuerpo.









  1. En la aplicación TuxPaint de los portátiles XO, hacer un dibujo de sí misma y escribir un corto texto sobre el autocuidado.


La estudiante que tiene el portátil XO en reparación, desarrolla esta actividad en el cuaderno de Proyectos. 


CIERRE

  • Socializar con la familia, tus producciones.


LEER EN FAMILIA:





Evidencias que la niña debe enviar al correo:

  • Foto de las 3 actividades propuestas (Pueden elaborar un mosaico)

(Si no tiene bueno el XO, foto de la actividad en el cuaderno)



 

 

COMUNICADOR:

 

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.

El próximo lunes, 24 de agosto, se reciben las producciones o tareas propuestas.

(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

 

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

 

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

 

PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com





AUTOEVALUACIÓN SEGUNDO PERÍODO


Leer con el apoyo de un adulto, los siguientes aspectos que debes tener en cuenta para asignarte la nota de autoevaluación en el área.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA AUTOEVALUACIÓN


  • Tengo buena presentación personal para atender los encuentros sincrónicos. (bañada y organizada).

  • Silencio el micrófono mientras el docente está dando una información.

  • Busco un ambiente de aprendizaje cómodo y adecuado.

  • Consumo alimentos durante los encuentros sincrónicos.

  • Asumo una actitud de escucha, atención y participación durante los encuentros sincrónicos.

  • Participo activamente en los encuentros, de manera oportuna, solicito la palabra, respeto los turnos asignados por la/el docente y soy tolerante con los aportes de mis compañeras.

  • Sigues las instrucciones dadas por la docente.

  • Establezco horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades.











  • De acuerdo a tu desempeño académico y comportamental en el área, tu nota de autoevaluación es:


ÁREA

NOTA

MATEMÁTICAS


LENGUA CASTELLANA - ESPAÑOL


INGLÉS


CIENCIAS


SOCIALES


RELIGIÓN


ARTÍSTICA


TECNOLOGÍA


ÉTICA


EDUCACIÓN FÍSICA




ACTIVIDAD


Realiza la anterior tabla en el cuaderno comunicador y escribe, qué nota de autoevaluación mereces, por tu desempeño académico y comportamental en las diferentes áreas. Luego, le vas a tomar una foto y se la vas a enviar al correo electrónico de tu docente.

FECHA DE ENTREGA: Viernes, 14 de agosto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO