SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2
ESPAÑOL SEMANA 11 Y 12
AREA: ESPAÑOL
MOTIVACIÓN: repasa la lectura de frases, observa el siguiente
video
https://www.youtube.com/watch?v=K8sHLYYekDU
Aplicación :
1. lee con atención el siguiente cuento, y dibuja
en el cuadro lo que va sucediendo en el cuento.
La gatita carlota y su amigo el gato con botas.
|
juegan con un balón al lado del lago.
|
mientras
que el sol los ilumina con amor.
|
1. une con una línea la oración
con el dibujo correspondiente
la niña duerme en su cama
1. 3 .observa las palabras que están escritas con rojo, elige cuál de las tres, completa la oración y escríbela en la línea.
mariposa elefante caballo
·
la ____________________ vuela en el jardín
vaca gallina león
·
la _____________________ cuida sus huevos
con amor
niño mesa niña
·
la___________________ estudia feliz
patos cuadernos
pitos
·
los ___________ nadan en el lago
mariposa oruga delfín
·
El ____________ está feliz en el mar
observa la imagen e inventa
una frase
_____________________________________________________
____________________________________________________
_________________________________________________
LAS MARIPOSITAS
https://www.youtube.com/watch?v=25iYNr7UorE
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN
DE LECTURA
1.
1. observa
detenidamente el siguiente cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo
· Escribe en el cuaderno de español en 4
renglones, con tus propias palabras lo que entendiste del cuento que acabas de
ver: EL ERIZO Y EL GLOBO
·
Realiza el dibujo alusivo del cuento.
3.une
los puntos, completa la figura del erizo y realiza la descripción de él, en el
cuaderno de español.
CIERRE:
Socializa en casa el trabajo elaborado
ARTÍSTICA:
TEMA:
Historia del arte “colores primarios”
MOTIVACIÓN:
Observa el
siguiente cuento de los colores primarios
https://www.youtube.com/watch?v=bVq4LXfonNE
APLICACIÓN:
·
Realiza la ficha que se encuentra en la página número 103 y 105, sigue
las instrucciones de la página número 102
·
En la página 107 realiza un dibujo libre con vinilos utilizando únicamente
los colores primarios (amarillo, azul y rojo)
CIERRE:
Socializa en
casa el trabajo elaborado
INGLÉS SEMANA 11 Y 12
TITULO: THE ANIMALS
MOTIVACION
OBSERVA Y
ESCUCHA EL SIGUIENTE VIDEO, APRENDE EL NOMBRE DE LOS ANIMALES EN INGLES
https://www.youtube.com/watch?v=GFnL2Z3OYf8
APLICACIÓN
REALIZA LA
FICHA DE LOS ANIMALES Y REPASA SU PRONUNCIACION
CIERRE
Escucha en casa y con ayuda de tus padres, repite varias veces la pronunciación de algunos animales aprendidos en clase
https://www.youtube.com/watch?v=3mtxh6g4Nd0
El próximo 1
13 de agosto tenderemos
el encuentro sincrónico de la clase de inglés, recuerda tener la ficha que
realizaremos en clase, y repasar el vocabulario aprendido con la siguiente canción
https://www.youtube.com/watch?v=yS1zl4g7HLA
CIENCIAS Y SOCIALES SEMANA 11 Y 12
TITULO: LAS COSAS QUE CRECEN, NUESTRO ENTORNO Y LAS PLANTAS
MOTIVACIÓN:
Escucha el siguiente cuento y responde las siguientes
preguntas
https://www.youtube.com/watch?v=1zlkquwO-tQ&t=6s
Que había alrededor del jardín
Que paso con el frijolito
Observa el proceso de crecimiento de las plantas
APLICACIÓN
Observa el proceso de germinación del frijol y realízalo en
casa, realiza un pequeño video donde se evidencie el proceso de la germinación
de la semilla por día
https://www.youtube.com/watch?v=ZIKWyd-gSkU&t=44s
Realiza la ficha, como complemento de lo aprendido en clase
CIERRE
Escucha con tus padres la canción
y socialízala para aprenderla en familia
https://www.youtube.com/watch?v=nOKdhyJbPNA
MATEMÁTICAS SEMANA 11 y 12
CONCEPTO: NÚMEROS DE DOS CIFRAS EN DIFERENTES CONTEXTOS.
MOTIVACIÓN
Observa el siguiente video para repasar la suma de dos dígitos.
Dar clic en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=EUZAskPKDKg
Observa el siguiente video para repasar la resta de dos dígitos.
Dar clic en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=jYdqkIp90UY
APLICACIÓN
Utilizar material concreto para el conteo de las operaciones, como semillas, fichas del ábaco, regletas, fichas de arma todo, máquina para sumar...
Completar el siguiente crucigrama de sumas y restas de dos cifras o dígitos.
Completar la siguiente secuencia de números.
Observar el siguiente video sobre secuencia de números en el siguiente enlace:
DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=hrZY5nxyJ_U
3. Realizar la siguiente actividad de comparación de números de dos cifras.
4. Realizar las siguientes operaciones matemáticas en el cuaderno. (Organizarlos de forma vertical)
SUMAS: 54+63 / 70+38 /12+93 / 73+72
RESTAS: 58-35 / 97-64 / 99-10 / 31-11
CIERRE
Socializa con tu familia tus producciones.
Evidencias que la niña debe enviar al correo:
Foto de las actividades desarrolladas (Pueden hacer mosaicos con las 4 fotos).
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA – SEMANA 11 y 12
CONCEPTO: IDENTIDAD, AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
MOTIVACIÓN
Ver el siguiente video sobre la vida de Juana de Lestonnac, fundadora del colegio.
DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Mu2b01SEFAg
LEER Y REFLEXIONAR:
“Juana de Lestonnac fue una mujer con mucha identidad, sabía quién era y lo que quería alcanzar en la vida. Por eso, creó una escuela para enseñarle a todas las niñas a quererse, cuidarse, respetarse y a luchar por sus sueños”
Ahora te toca a ti, aprender a conocerte, valorarte y a cuidarte, para que alcances tus metas y sueños.
APLICACIÓN
Observar el siguiente video sobre el autoimagen y la autoestima.
DAR CLIC EN EL ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=s0FkpH94O18
Recuerda: “Cuando nos queremos, cuidamos de nosotras mismas”
Desarrollar la siguiente ficha:
Observar y leer la siguiente imagen.
MI CUERPO ES UN REGALO DE DIOS, POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO.
Desarrollar la siguiente ficha:
- Observa cada imagen y escribe, con tus propias palabras, cómo debes cuidar tu cuerpo.
En la aplicación TuxPaint de los portátiles XO, hacer un dibujo de sí misma y escribir un corto texto sobre el autocuidado.
La estudiante que tiene el portátil XO en reparación, desarrolla esta actividad en el cuaderno de Proyectos.
CIERRE
Socializar con la familia, tus producciones.
LEER EN FAMILIA:
Evidencias que la niña debe enviar al correo:
Foto de las 3 actividades propuestas (Pueden elaborar un mosaico)
(Si no tiene bueno el XO, foto de la actividad en el cuaderno)
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 24 de agosto, se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com
AUTOEVALUACIÓN SEGUNDO PERÍODO
Leer con el apoyo de un adulto, los siguientes aspectos que debes tener en cuenta para asignarte la nota de autoevaluación en el área.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA AUTOEVALUACIÓN
Tengo buena presentación personal para atender los encuentros sincrónicos. (bañada y organizada).
Silencio el micrófono mientras el docente está dando una información.
Busco un ambiente de aprendizaje cómodo y adecuado.
Consumo alimentos durante los encuentros sincrónicos.
Asumo una actitud de escucha, atención y participación durante los encuentros sincrónicos.
Participo activamente en los encuentros, de manera oportuna, solicito la palabra, respeto los turnos asignados por la/el docente y soy tolerante con los aportes de mis compañeras.
Sigues las instrucciones dadas por la docente.
Establezco horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades.
De acuerdo a tu desempeño académico y comportamental en el área, tu nota de autoevaluación es:
ACTIVIDAD
Realiza la anterior tabla en el cuaderno comunicador y escribe, qué nota de autoevaluación mereces, por tu desempeño académico y comportamental en las diferentes áreas. Luego, le vas a tomar una foto y se la vas a enviar al correo electrónico de tu docente.
FECHA DE ENTREGA: Viernes, 14 de agosto.
Comentarios
Publicar un comentario