PLANEACIÓN SEMANA 7 Y 8 TERCER PERIODO
ESPAÑOL:
TEMA: los artículos, el género
y el número
MOTIVACIÓN: Observa el siguiente video de los artículos
https://www.youtube.com/watch?v=RvSpRaLvFSM&t=279s
APLICACIÓN: Realiza las siguientes
actividades, teniendo en cuenta lo que observaste en el video.
EL ARTÍCULO:
Es la palabra que acompaña al sustantivo en la
parte de adelante
Los artículos son:
la- las - una - unas- el - los- un – unos
ACTIVIDAD 1.
Encierra con color
rojo el artículo en cada frase:
·
Un sapo está jugando.
·
Los niños están saltando
·
La profesora juega voleibol
·
Unas niñas leen libros
·
Las camas son grandes
·
El carro es veloz
·
Una vaca come pasto
·
Unos niños comen salpicón.
ACTIVIDAD 2.
Escribe la siguiente
explicación en el cuaderno
LOS
ARTÍCULOS TIENEN UN NÚMERO: Me indica si estamos hablando de una o varias cosas.
SINGULAR:
cuando
hablamos de una sola cosa, para ello utilizamos los artículos:
La el
un una
EJEMPLO:
LA CASA
EL SAPO UN PERRO UNA NIÑA
PLURAL:
Cuando
hablamos de varias cosas, para ello utilizamos los artículos:
Las Los
unos unas
EJEMPLO:
LAS CASAS
LOS SAPOS UNOS PERROS UNAS NIÑAS
EL GÉNERO: Se emplea para nombrar a las
personas, animales y objetos el cual puede ser femenino o masculino, los artículos nos ayudan
a identificar a que género pertenece.
GÉNERO FEMENINO: utilizamos los artículos:
La
Las Una Unas
GÉNERO MASCULINO: utilizamos los artículos:
El
Los Un Unos
ACTIVIDAD 3.
ACTIVIDAD 4.
¡¡AHORA!! VAMOS A
CONSTRUIR FRASES CON LOS ARTÍCULOS VISTOS
Inventa y escribe 10 frases donde utilices los artículos, teniendo en cuenta el género y el número.
ACTIVIDAD 5.
EN EL CUADERNO DE TRABAJO – LENGUAJE – GRADO 1° (DESAFÍO 17)
Desarrolla las páginas de la 37 a la 44 “La rana dardo dorada” para que
afiances los procesos de lectura comprensiva y escritura coherente.
CIERRE:
Socializa
en casa todos los trabajos elaborados.
MATEMÁTICAS:
MOTIVACIÓN: observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM
Con
el material que construiste en casa, juguemos para formar números de tres
cifras:
para
recordar el material elaborado…
ACTIVIDAD
1
Las
niñas deben ubicarse en un lugar apropiado (mesa o suelo)
improvisar un ábaco en el lugar elegido, donde deben formar con el material elaborado, los números que se le indiquen
EJEMPLO: 435
C D U
100 10 1
100 10 1
100 10 1
100 1
1
Dictarle a la niña 15 números de tres cifras,
para que los ubique en el ábaco, teniendo en cuenta el ejemplo anterior.
AHORA
VAMOS A JUGAR A LA TIENDA ESCOLAR EN CASA:
TENIENDO EN CUENTA LOS PRECIOS DE LA TIENDA ESCOLAR EN CASA, AYUDA A LA ABEJITA MAYA…
CIERRE:
socializa
en casa todos tus trabajos elaborados.
PROYECTOS:
ÉTICA-RELIGIÓN-TECNOLOGÍA
TEMA: Inventos tecnológicos
que ayudan a conservar el medio ambiente, en pro del beneficio de todos los
seres vivos, como nos lo ha enseñado Dios.
MOTIVACIÓN:
observa
el siguiente video, sobre los avances tecnológicos
https://www.youtube.com/watch?v=nS-th5q9fOc
APLICACIÓN:
En
las actividades anteriores, habías consultado sobre algunos
inventos que ha creado el ser humano y que ayudan a conservar el medio ambiente.
AHORA… ¡¡VAMOS A INVENTAR!!
Pon a volar tu imaginación, inventa
un elemento tecnológico que ayude al cuidado del medio ambiente, dibújalo en
una cartelera y explica su funcionalidad a través de una corta exposición, de
máximo 1 minuto, grábalo y envíalo a tú profesora.
Para realizar la exposición, debes seguir los siguientes
pasos:
·
Nombre completo de la
niña que realiza la exposición
·
Nombre del invento
tecnológico
·
Materiales que se necesitan
para su elaboración
·
Explicación de la manera
cómo funciona para el cuidado del medio ambiente.
CIERRE:
socializa
en casa el trabajo elaborado.
ARTÍSTICA:
TEMA:
Las
combinaciones
MOTIVACIÓN:
observa
el siguiente cuento sobre los colores
https://www.youtube.com/watch?v=KdecIwo--Rw
APLICACIÓN:
Realiza
las páginas 14 y 15 del libro de artística.
CIERRE:
socializa
en casa el trabajo elaborado.
TEMA: APORTES AL PATRIMONIO CULTURAL Y MOVIMIENTOS DE ALGUNOS CUERPOS
MOTIVACION: Observa el siguiente video y aprende de las riquezas culturales de Colombia, como las comidas, bailes y nuestras regiones.
https://www.youtube.com/watch?v=x9nZAiU8Au0
Después de observar el video, responde la siguiente pregunta:
¿Por qué crees que Colombia es rica en su patrimonio
cultural?
Dibuja en tu cuaderno lo que más te gusto de
nuestro patrimonio colombiano
En nuestro entorno también encontramos algunos
movimientos, relacionados con nuestro cuerpo.
Observa el video practica y aprende los
movimientos de nuestro cuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=4S7_nTdC_RU
Recuerda siempre debemos cuidar nuestro cuerpo y
cuidar los movimientos que hacemos como saltar, nadar, correr
APLICACIÓN:
1. Realiza en casa un collage, parecido a l de la
imagen, teniendo en cuenta nuestro patrimonio cultural colombiano, utiliza Imágenes de revistas.
EJEMPLO:
CIERRE: Escucha el siguiente cuento y aprende sobre las costumbres y tradiciones
https://www.youtube.com/watch?v=lYbKMXMvmc0
TEMA: Parts of the house
MOTIVACION: Escucha la siguiente canción y aprende algunas partes de la casa en inglés
https://www.youtube.com/watch?v=CRdaBzHyVww
APLICACIÓN:
1. Escribe algunas partes de la casa en inglés
2. Construye la casa en origami y escribe las partes que aprendiste en
inglés, coloréala y pégala en tu cuaderno sigue los pasos del video
https://www.youtube.com/watch?v=Reg3-EAtteY
CIERRE: Repasa y aprende las partes de la casa en inglés escuchando y practicando en casa
https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs
ENCUENTRO SINCRONICO DE INGLES:
OCTUBRE 29
20-20
Repasemos en el encuentro sincrónico, las partes de
la casa aprendidas en la clase anterior, escucha la siguiente canción y
repasémosla con nuestras compañeras de clase.
https://www.youtube.com/watch?v=Hhj0LQ_8loI
APLICACIÓN:
Realiza en el encuentro sincrónico la ficha de
inglés, con ayuda de tu profesor, por favor no elaborarla en casa.
CIERRE: Escucha la siguiente canción y compártela con tus compañeras en el encuentro sincrónico.
https://www.youtube.com/watch?v=9-DIcJMKhF8
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron
durante la semana y realizar el video de
proyectos.
Enviarlas
por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo martes 2 de noviembre, se
reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las
diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario