PLANEACIÓN SEMANA 7 Y 8 TERCER PERIODO



 

ESPAÑOL:

TEMA: los artículos, el género y el número

MOTIVACIÓN: Observa el siguiente video de los artículos 

https://www.youtube.com/watch?v=RvSpRaLvFSM&t=279s

APLICACIÓN: Realiza las siguientes actividades, teniendo en cuenta lo que observaste en el video.

EL ARTÍCULO:

Es la palabra que acompaña al sustantivo en la parte de adelante

Los artículos son:

la- las - una - unas- el - los- un – unos

ACTIVIDAD 1.

Encierra con color rojo el artículo en cada frase:

·         Un sapo está jugando.

·         Los niños están saltando

·         La profesora juega voleibol

·         Unas niñas leen libros

·         Las camas son grandes

·         El  carro es veloz 

·         Una vaca come pasto

·         Unos niños comen salpicón.

ACTIVIDAD 2.

Escribe la siguiente explicación en el cuaderno

LOS ARTÍCULOS TIENEN UN NÚMERO: Me indica si estamos hablando de una o varias cosas.

SINGULAR: cuando hablamos de una sola cosa, para ello utilizamos los artículos:

La      el    un    una

EJEMPLO:

LA CASA   EL SAPO    UN PERRO    UNA NIÑA

PLURAL: Cuando hablamos de varias cosas, para ello utilizamos los artículos:

Las     Los   unos   unas

EJEMPLO:

LAS CASAS   LOS SAPOS    UNOS PERROS    UNAS NIÑAS

 

EL GÉNERO: Se emplea para nombrar a las personas, animales y objetos el cual puede ser  femenino o masculino, los artículos nos ayudan a identificar a que género pertenece.

GÉNERO FEMENINO: utilizamos los artículos:

La   Las   Una    Unas

 

GÉNERO MASCULINO: utilizamos los artículos:

El   Los    Un   Unos

ACTIVIDAD 3.








ACTIVIDAD 4.

¡¡AHORA!! VAMOS A CONSTRUIR FRASES CON LOS ARTÍCULOS VISTOS

Inventa y escribe 10 frases donde utilices los artículos, teniendo en cuenta el género y el número.

ACTIVIDAD 5.

EN EL CUADERNO DE TRABAJO – LENGUAJE – GRADO 1° (DESAFÍO 17)

Desarrolla las páginas de la 37 a la 44 “La rana dardo dorada” para que afiances los procesos de lectura comprensiva y escritura coherente.

 

CIERRE:

Socializa en casa todos los trabajos elaborados. 

MATEMÁTICAS:

MOTIVACIÓN: observa el siguiente video 

https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM

Con el material que construiste en casa, juguemos para formar números de tres cifras:

para recordar el material elaborado…


APLICACIÓN:

ACTIVIDAD 1

Las niñas deben ubicarse en un lugar apropiado (mesa o suelo)

improvisar un ábaco en el lugar elegido, donde deben formar con el material elaborado, los números que se le indiquen

 EJEMPLO:   435


                   C                      D                     U

                 100                    10                     1

                 100                    10                      1

                 100                    10                      1

                 100                                              1

                                                                     1

 Dictarle a la niña 15 números de tres cifras, para que los ubique en el ábaco, teniendo en cuenta el ejemplo anterior.        

AHORA VAMOS A JUGAR A LA TIENDA ESCOLAR EN CASA:



TENIENDO EN CUENTA LOS PRECIOS DE LA TIENDA ESCOLAR EN CASA, AYUDA A LA ABEJITA MAYA…                 












CIERRE: socializa en casa todos tus trabajos elaborados.



PROYECTOS: ÉTICA-RELIGIÓN-TECNOLOGÍA

TEMA: Inventos tecnológicos que ayudan a conservar el medio ambiente, en pro del beneficio de todos los seres vivos, como nos lo ha enseñado Dios.

MOTIVACIÓN: observa el siguiente video, sobre los avances tecnológicos


https://www.youtube.com/watch?v=nS-th5q9fOc


APLICACIÓN:

En las actividades anteriores, habías consultado sobre algunos inventos que ha creado el ser humano y que ayudan a conservar el medio ambiente.

AHORA… ¡¡VAMOS A INVENTAR!!


Pon a volar tu imaginación, inventa un elemento tecnológico que ayude al cuidado del medio ambiente, dibújalo en una cartelera y explica su funcionalidad a través de una corta exposición, de máximo 1 minuto, grábalo y envíalo a tú profesora.

Para realizar la exposición, debes seguir los siguientes pasos:

·         Nombre completo de la niña que realiza la exposición

·         Nombre del invento tecnológico

·         Materiales que se necesitan para su elaboración

·         Explicación de la manera cómo funciona para el cuidado del medio ambiente.

 

CIERRE: socializa en casa el trabajo elaborado.


ARTÍSTICA:

TEMA: Las combinaciones

MOTIVACIÓN: observa el siguiente cuento sobre los colores

https://www.youtube.com/watch?v=KdecIwo--Rw

APLICACIÓN: Realiza las páginas 14 y 15 del libro de artística.

CIERRE: socializa en casa el trabajo elaborado. 


CIENCIAS SOCIALES: 




TEMA:  APORTES AL PATRIMONIO CULTURAL Y MOVIMIENTOS DE ALGUNOS CUERPOS

MOTIVACION: Observa el siguiente video y aprende de las riquezas culturales de Colombia, como las comidas, bailes y nuestras regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=x9nZAiU8Au0


Después de observar el video, responde la siguiente pregunta: 


¿Por qué crees que Colombia es rica en su patrimonio cultural?

 

Dibuja en tu cuaderno lo que más te gusto de nuestro patrimonio colombiano

 






En nuestro entorno también encontramos algunos movimientos, relacionados con nuestro cuerpo.  

 

Observa el video practica y aprende los movimientos de nuestro cuerpo

 https://www.youtube.com/watch?v=4S7_nTdC_RU

Recuerda siempre debemos cuidar nuestro cuerpo y cuidar los movimientos que hacemos como saltar, nadar, correr

 

APLICACIÓN:

 

1. Realiza en casa un collage, parecido a l de la imagen, teniendo en cuenta nuestro patrimonio cultural colombiano, utiliza Imágenes de revistas.

EJEMPLO: 





2. Realiza la siguiente ficha , coloréala y pégala




CIERRE: Escucha el siguiente cuento y aprende sobre las costumbres y tradiciones

 

 https://www.youtube.com/watch?v=lYbKMXMvmc0





INGLÉS: 






TEMA:   Parts of the house

 

MOTIVACION:  Escucha la siguiente canción y aprende algunas partes de la casa en inglés

 

https://www.youtube.com/watch?v=CRdaBzHyVww

 

APLICACIÓN:

1.  Escribe algunas partes de la casa en inglés

2. Construye la casa en origami  y escribe las partes que aprendiste en inglés, coloréala y pégala en tu cuaderno sigue los pasos del video

 

https://www.youtube.com/watch?v=Reg3-EAtteY

 

CIERRE:  Repasa y aprende las partes de la casa en inglés escuchando y practicando en casa

 

https://www.youtube.com/watch?v=8AlDbJcqBIs

 

ENCUENTRO SINCRONICO DE INGLES:

 

OCTUBRE  29 20-20



Repasemos en el encuentro sincrónico, las partes de la casa aprendidas en la clase anterior, escucha la siguiente canción y repasémosla con nuestras compañeras de clase.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Hhj0LQ_8loI

 

APLICACIÓN:

 

Realiza en el encuentro sincrónico la ficha de inglés, con ayuda de tu profesor, por favor no elaborarla en casa.




CIERRE:  Escucha la siguiente  canción y compártela con tus compañeras en el encuentro sincrónico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9-DIcJMKhF8



COMUNICADOR:

 

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y realizar  el video de proyectos.

 Enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.

 

El próximo martes 2 de noviembre, se reciben las producciones o tareas propuestas.

 

(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

 

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

 

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

 

PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO

SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2