PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO

 

ESPAÑOL:


TEMA: Palabras y frases con las combinaciones vistas 


MOTIVACIÓN:  

Observa el siguiente video: El dragón de las palabras

https://www.youtube.com/watch?v=4IU96jvNRiY


APLICACIÓN:

  1. Encuentra en la sopa de letras, el nombre de las imágenes que observas, coloréalas y luego encierra su nombre con el mismo color.


En el cuaderno de español, escribe las palabras que encontraste, con las combinaciones vistas. 



                                  SOPA DE LETRAS SILABAS TRABADAS - todo para tu clase | Silabas trabadas,  Sopa de letras, Sopa de letras para niños


  1. Vamos a jugar con las palabras, observa el número que contiene cada imagen; ahora… vas a escribir el nombre de la imagen, en el número de los cuadros que aparecen en la parte de abajo.

Libro trompito (1) | Actividades de comprensión de lectura, Actividades de  comprensión, Enseñanza de las letras

A cada una de las palabras que encontraste, escríbele una frase, subraya la palabra que contiene la sílaba combinada.


CIERRE: 

Dile a una persona adulta, que te dicte palabras y frases que contengan las combinaciones vistas, y escríbelas en el cuaderno de español. 


NOTA IMPORTANTE:


¡PREPÁRATE!

PORQUE EL MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE, EN NUESTRO ENCUENTRO SINCRÓNICO SEMANAL, REALIZAREMOS UNA EVALUACIÓN CON LAS COMBINACIONES VISTAS. 



ARTÍSTICA: 

TEMA:  Colores primarios (combinaciones)


MOTIVACIÓN: Observa el siguiente video con las combinaciones de colores primarios.

https://www.youtube.com/watch?v=WoGahEVKiXo


APLICACIÓN: 

En la página 111 del libro de artística, encontrarás una hoja en blanco para que en ella, demuestres todas tus habilidades de imaginación y creatividad. 

Vas a coger vinilos con los colores primarios (amarillo, azul, rojo) los vas a mezclar como tu desees, con esas combinaciones, vas a construir el dibujo que prefieras, plasmándolo en la hoja del libro correspondiente. 


CIERRE:

Socializa en casa, la creación artística que acabas de construir. 


CIENCIAS- SOCIALES





TEMA: LAS VIVIENDAS Y LOS MOVIMIENTOS DE LOS OBJETOS



MOTIVACIÓN: 


Observa el siguiente cuento sobre la fuerza, el movimiento y posición de los objetos


https://www.youtube.com/watch?v=6TA1z3aY0Pw&t=31s


Dibuja las partes del cuento, donde creas que hay algún movimiento y que te haya llamado más la atención


 


En nuestro entorno también podemos observar las diferentes clases de viviendas como:


Observa el siguiente video, y reconoce los diferentes tipos de vivienda


https://www.youtube.com/watch?v=RDXQldOvW0A


APLICACIÓN:


Construye en casa una maqueta, pequeña donde se aprecie los diferentes tipos de vivienda, realiza un video corto donde las puedas explicar, utiliza arcilla u otros elementos, y decóralas bien bonitas-


Realiza la ficha, teniendo en cuenta lo aprendido sobre los movimientos de los cuerpos




CIERRE:


Socializa con tus padres, lo aprendido en clase, a través de los siguientes enlaces


https://www.youtube.com/watch?v=q2IYx0oUOcs


https://www.youtube.com/watch?v=qDWy0zn5pYU



INGLÉS


TEMA:    MY TOYS



MOTIVACIÓN:


Escucha el siguiente enlace y aprende el nombre de algunos de tus juguetes en ingles



https://www.youtube.com/watch?v=wMWcBIAHOHY


Dibuja y escribe el nombre de los juguetes, que en contraste en ingles


APLICACIÓN:


Realiza la siguiente ficha y pégala en tu cuaderno


Recorta el nombre que le corresponde a cada uno de los juguetes en inglés y pégalo en el lugar que corresponde


Dibuja tu juguete preferido y escribe su nombre en inglés






CIERRE:


Socializa con tus padres el vocabulario aprendido en clase


https://www.youtube.com/watch?v=AztdQH5deAo&t=46s

https://www.youtube.com/watch?v=DdRvJLbYt7A



ENCUENTRO SINCRÓNICO DE INGLÉS:  15 DE OCTUBRE


TEMA: Repasemos el vocabulario de los juguetes en ingles




MOTIVACIÓN-


Escucha en casa la siguiente canción y prepárala para nuestro encuentro sincrónico

https://www.youtube.com/watch?v=OuUQ1DbDigc



APLICACIÓN:

Realiza la siguiente ficha en nuestro encuentro sincrónico




APLICACIÓN:


Socializa en el encuentro sincrónico el vocabulario aprendido en clase, repásalo con ayuda de tu profesor y con ayuda del siguiente enlace    https://www.youtube.com/watch?v=RjRbX4UTOG8


CIERRE:


Comparte en familia lo aprendido en clase



MATEMÁTICAS

CONCEPTO: SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA



MOTIVACIÓN

  • Observar el siguiente video, sobre una situación problema de una fiesta de cumpleaños.

Si deseas, tener a la mano, material concreto para resolverlas operaciones propuestas. (Semillas, fichas del ábaco, regletas…


DAR CLIC AQUÍ


  • Recuerda que debes seguir unos pasos, para resolver situaciones problema de la vida cotidiana.



















APLICACIÓN


  1. Resolver, en el cuaderno, las siguientes situaciones problemas:


  • Santiago fue a la floristería y compró 12 rosas rojas para la mamá y 10 rosas rosadas para su hermanita, para obsequiárselas por el día del amor y de la amistad. 

¿Cuántas rosas compró en total?



  • Lorena invitó a su fiesta de cumpleaños a 44 amiguitas. 10 niñas, no pudieron asistir. ¿Cuántas amigas en total, fueron al cumpleaños de Lorena?


  1. Inventa una situación problema de suma y otra de resta. Resolverlas en el cuaderno.


  1. Realizar las siguientes operaciones matemáticas de suma y resta.



  • SUMAS























  • RESTAS























4. ENCUENTRO SINCRÓNICO DE MATEMÁTICAS.

  • Fecha: Miércoles, 30 de septiembre.

Hora: 2:00 P.M.


TAREA: Del mismo tamaño, que elaboraste el material didáctico de unidades, decenas y centenas, hacer 10 tarjetas con los número del 0 al 9.


MATERIALES PARA TENER EN EL ENCUENTRO:

Material didáctico de unidades, decenas y centenas (de la semana 3 y 4), tarjetas con los números del 0 al 9, cuaderno y cartuchera.














CIERRE

  • Observar el siguiente video y desarrollar el ejercicio de cálculo mental.



DAR CLIC AQUÍ



Evidencias de matemáticas que la niña debe enviar al correo:


  • Fotos de la actividad de aplicación 1, 2 y 3. (Pueden hacer mosaicos con las fotos).

  • Foto FECHA DE ENTREGA: Lunes, 19 de octubre.




PROYECTOS: ÉTICA - RELIGIÓN - TECNOLOGÍA

CONCEPTO: SER INDIVIDUAL Y SER SOCIAL


MOTIVACIÓN

  • Escuchar la siguiente canción sobre la iglesia.


DAR CLIC AQUÍ



"Cada una de las personas forma parte de la iglesia y cada día, más personas se van integrando a la comunidad".


  • Pedirle a un miembro de tu familia que te lea la historia de cómo era la vida de los primeros cristianos. Hechos 2: 43-47


PARA RECORDAR: “LA COMUNIDAD CRECIÓ Y SE HIZO IGLESIA”.


APLICACIÓN


  • Observar y leer el siguiente mensaje: Somos seres individuales y sociales.


















  1. En el cuaderno, pegar una foto tuya y describe en 4 renglones, la persona que quieres ser. Luego, pegar una imagen que represente tu ser social, puede ser tú en la escuela, en el barrio, en la iglesia, en el grupo de deporte, teatro, música, danzas… y describe, en 4 renglones, cómo quieres aportar para que la sociedad sea un lugar mejor.


  1. JUEGO Y APRENDO: Utilizar algunas aplicaciones de los portátiles XO: TuxMath, La tortuga escritora, Hablando con Sara, Falabracman y la Tortuga escritora.


NOTA: La niña que tenga el XO en reparación, practicar técnicas de digitación en el portátil, computador, Tablet o celular. Además, utilizar el material didáctico elaborado para profundizar en los aprendizajes adquiridos.


  1. INVESTIGACIÓN: Consultar sobre algunos inventos que ha creado el ser humano y que ayudan a conservar el medio ambiente. Elegir uno, que te llame la atención. Escribe el nombre de ese invento en el cuaderno de proyectos.


LEO Y APRENDO:















  • ¿Sabías que existen carros eléctricos que son amigables con el medio ambiente?











Los carros eléctricos cuidan el medio ambiente porque no utilizan combustibles, que contaminan el medio ambiente. Ellos utilizan la energía.



  • ¿Sabías que existen unos envases de agua comestibles?













La botella de agua comestible es una burbuja líquida hecha con gelatina, se puede retirar la capa que la envuelve para consumir el agua y esta capa se descompone fácilmente. Por eso, cuida el medio ambiente.



CIERRE

  • Observar el siguiente video sobre el cuidado de nuestro planeta.


DAR CLIC AQUÍ



Evidencias de Proyectos, que la niña debe enviar al correo:

  • Fotos de la actividad de aplicación 1, 2 y 3. (Pueden hacer mosaicos con las fotos).

  • Foto FECHA DE ENTREGA: Lunes, 19 de octubre.



LAS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO, TIENEN RECESO ESCOLAR DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE. SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EL MARTES, 13 DE OCTUBRE.



COMUNICADOR:

 

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.

El próximo lunes, 19 de octubre, se reciben las producciones o tareas propuestas.

(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

 

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

 

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

 

PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com











Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2