PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO
ESPAÑOL:
TEMA: Palabras y frases con las combinaciones vistas
MOTIVACIÓN:
Observa el siguiente video: El dragón de las palabras
https://www.youtube.com/watch?v=4IU96jvNRiY
APLICACIÓN:
Encuentra en la sopa de letras, el nombre de las imágenes que observas, coloréalas y luego encierra su nombre con el mismo color.
En el cuaderno de español, escribe las palabras que encontraste, con las combinaciones vistas.
Vamos a jugar con las palabras, observa el número que contiene cada imagen; ahora… vas a escribir el nombre de la imagen, en el número de los cuadros que aparecen en la parte de abajo.
A cada una de las palabras que encontraste, escríbele una frase, subraya la palabra que contiene la sílaba combinada.
CIERRE:
Dile a una persona adulta, que te dicte palabras y frases que contengan las combinaciones vistas, y escríbelas en el cuaderno de español.
NOTA IMPORTANTE:
¡PREPÁRATE!
PORQUE EL MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE, EN NUESTRO ENCUENTRO SINCRÓNICO SEMANAL, REALIZAREMOS UNA EVALUACIÓN CON LAS COMBINACIONES VISTAS.
ARTÍSTICA:
TEMA: Colores primarios (combinaciones)
MOTIVACIÓN: Observa el siguiente video con las combinaciones de colores primarios.
https://www.youtube.com/watch?v=WoGahEVKiXo
APLICACIÓN:
En la página 111 del libro de artística, encontrarás una hoja en blanco para que en ella, demuestres todas tus habilidades de imaginación y creatividad.
Vas a coger vinilos con los colores primarios (amarillo, azul, rojo) los vas a mezclar como tu desees, con esas combinaciones, vas a construir el dibujo que prefieras, plasmándolo en la hoja del libro correspondiente.
CIERRE:
Socializa en casa, la creación artística que acabas de construir.
CIENCIAS- SOCIALES
TEMA: LAS VIVIENDAS Y LOS MOVIMIENTOS DE LOS OBJETOS
MOTIVACIÓN:
Observa el siguiente cuento sobre la fuerza, el movimiento y posición de los objetos
https://www.youtube.com/watch?v=6TA1z3aY0Pw&t=31s
Dibuja las partes del cuento, donde creas que hay algún movimiento y que te haya llamado más la atención
En nuestro entorno también podemos observar las diferentes clases de viviendas como:
Observa el siguiente video, y reconoce los diferentes tipos de vivienda
https://www.youtube.com/watch?v=RDXQldOvW0A
APLICACIÓN:
Construye en casa una maqueta, pequeña donde se aprecie los diferentes tipos de vivienda, realiza un video corto donde las puedas explicar, utiliza arcilla u otros elementos, y decóralas bien bonitas-
Realiza la ficha, teniendo en cuenta lo aprendido sobre los movimientos de los cuerpos
CIERRE:
Socializa con tus padres, lo aprendido en clase, a través de los siguientes enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=q2IYx0oUOcs
https://www.youtube.com/watch?v=qDWy0zn5pYU
INGLÉS
TEMA: MY TOYS
MOTIVACIÓN:
Escucha el siguiente enlace y aprende el nombre de algunos de tus juguetes en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=wMWcBIAHOHY
Dibuja y escribe el nombre de los juguetes, que en contraste en ingles
APLICACIÓN:
Realiza la siguiente ficha y pégala en tu cuaderno
Recorta el nombre que le corresponde a cada uno de los juguetes en inglés y pégalo en el lugar que corresponde
Dibuja tu juguete preferido y escribe su nombre en inglés
CIERRE:
Socializa con tus padres el vocabulario aprendido en clase
https://www.youtube.com/watch?v=AztdQH5deAo&t=46s
https://www.youtube.com/watch?v=DdRvJLbYt7A
ENCUENTRO SINCRÓNICO DE INGLÉS: 15 DE OCTUBRE
TEMA: Repasemos el vocabulario de los juguetes en ingles
MOTIVACIÓN-
Escucha en casa la siguiente canción y prepárala para nuestro encuentro sincrónico
https://www.youtube.com/watch?v=OuUQ1DbDigc
APLICACIÓN:
Realiza la siguiente ficha en nuestro encuentro sincrónico
APLICACIÓN:
Socializa en el encuentro sincrónico el vocabulario aprendido en clase, repásalo con ayuda de tu profesor y con ayuda del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=RjRbX4UTOG8
CIERRE:
Comparte en familia lo aprendido en clase
MATEMÁTICAS
CONCEPTO: SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA
MOTIVACIÓN
Observar el siguiente video, sobre una situación problema de una fiesta de cumpleaños.
Si deseas, tener a la mano, material concreto para resolverlas operaciones propuestas. (Semillas, fichas del ábaco, regletas…
Recuerda que debes seguir unos pasos, para resolver situaciones problema de la vida cotidiana.
APLICACIÓN
Resolver, en el cuaderno, las siguientes situaciones problemas:
Santiago fue a la floristería y compró 12 rosas rojas para la mamá y 10 rosas rosadas para su hermanita, para obsequiárselas por el día del amor y de la amistad.
¿Cuántas rosas compró en total?
Lorena invitó a su fiesta de cumpleaños a 44 amiguitas. 10 niñas, no pudieron asistir. ¿Cuántas amigas en total, fueron al cumpleaños de Lorena?
Inventa una situación problema de suma y otra de resta. Resolverlas en el cuaderno.
Realizar las siguientes operaciones matemáticas de suma y resta.
- SUMAS
- RESTAS
Fecha: Miércoles, 30 de septiembre.
Hora: 2:00 P.M.
TAREA: Del mismo tamaño, que elaboraste el material didáctico de unidades, decenas y centenas, hacer 10 tarjetas con los número del 0 al 9.
MATERIALES PARA TENER EN EL ENCUENTRO:
Material didáctico de unidades, decenas y centenas (de la semana 3 y 4), tarjetas con los números del 0 al 9, cuaderno y cartuchera.
CIERRE
Observar el siguiente video y desarrollar el ejercicio de cálculo mental.
Evidencias de matemáticas que la niña debe enviar al correo:
Fotos de la actividad de aplicación 1, 2 y 3. (Pueden hacer mosaicos con las fotos).
Foto FECHA DE ENTREGA: Lunes, 19 de octubre.
PROYECTOS: ÉTICA - RELIGIÓN - TECNOLOGÍA
CONCEPTO: SER INDIVIDUAL Y SER SOCIAL
MOTIVACIÓN
Escuchar la siguiente canción sobre la iglesia.
"Cada una de las personas forma parte de la iglesia y cada día, más personas se van integrando a la comunidad".
Pedirle a un miembro de tu familia que te lea la historia de cómo era la vida de los primeros cristianos. Hechos 2: 43-47
PARA RECORDAR: “LA COMUNIDAD CRECIÓ Y SE HIZO IGLESIA”.
APLICACIÓN
Observar y leer el siguiente mensaje: Somos seres individuales y sociales.
En el cuaderno, pegar una foto tuya y describe en 4 renglones, la persona que quieres ser. Luego, pegar una imagen que represente tu ser social, puede ser tú en la escuela, en el barrio, en la iglesia, en el grupo de deporte, teatro, música, danzas… y describe, en 4 renglones, cómo quieres aportar para que la sociedad sea un lugar mejor.
JUEGO Y APRENDO: Utilizar algunas aplicaciones de los portátiles XO: TuxMath, La tortuga escritora, Hablando con Sara, Falabracman y la Tortuga escritora.
NOTA: La niña que tenga el XO en reparación, practicar técnicas de digitación en el portátil, computador, Tablet o celular. Además, utilizar el material didáctico elaborado para profundizar en los aprendizajes adquiridos.
INVESTIGACIÓN: Consultar sobre algunos inventos que ha creado el ser humano y que ayudan a conservar el medio ambiente. Elegir uno, que te llame la atención. Escribe el nombre de ese invento en el cuaderno de proyectos.
LEO Y APRENDO:
¿Sabías que existen carros eléctricos que son amigables con el medio ambiente?
Los carros eléctricos cuidan el medio ambiente porque no utilizan combustibles, que contaminan el medio ambiente. Ellos utilizan la energía.
¿Sabías que existen unos envases de agua comestibles?
La botella de agua comestible es una burbuja líquida hecha con gelatina, se puede retirar la capa que la envuelve para consumir el agua y esta capa se descompone fácilmente. Por eso, cuida el medio ambiente.
CIERRE
Observar el siguiente video sobre el cuidado de nuestro planeta.
Evidencias de Proyectos, que la niña debe enviar al correo:
Fotos de la actividad de aplicación 1, 2 y 3. (Pueden hacer mosaicos con las fotos).
Foto FECHA DE ENTREGA: Lunes, 19 de octubre.
LAS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO, TIENEN RECESO ESCOLAR DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE. SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EL MARTES, 13 DE OCTUBRE.
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 19 de octubre, se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario