SEMANA 6 - PERÍODO 2



ESPAÑOL

SEMANA 6

 







GRUPO: No 1 LAS ORUGAS           

 

MOTIVACIÓN:

1.    Ver el siguiente video para la pronunciación de palabras

https://www.youtube.com/watch?v=35arstsomnc

 

APLICACIÓN:

Realiza las siguientes fichas
































Realiza la siguiente golosa, con los materiales que desees, de tamaño grande para jugar con ella en el suelo, en cada cuadro colócale una palabra de dos y tres sílabas.












Ahora, lanza una ficha y en el cuadro que caiga, vas a leer en voz alta la palabra.

( puedes cambiar varias veces de palabras para que juegues leyendo)










Luego de realizar el juego, la persona que esté a cargo va a dictarle 10 palabras a la niña y las va a escribir en el cuaderno de español.

 

CIERRE:  socializa los trabajos elaborados en familia.


GRUPO: No 2   LAS MARIPOSITAS








MOTIVACIÓN:

Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=LZQn5MTgi7M

APLICACIÓN:

Realiza las siguientes fichas










Realiza la siguiente golosa, con los materiales que desees, de tamaño grande para jugar con ella en el suelo, en cada cuadro colócale una palabra de dos y tres sílabas.



Ahora, lanza una ficha y en el cuadro que caiga, vas a leer en voz alta la palabra, y con cada palabra, vas a inventar una frase y luego la escribes en el cuaderno de español.




CIERRE:  socializa los trabajos elaborados en familia.

 

ARTÍSTICA:

MOTIVACIÓN:

observa el siguiente cuento “el patito feo”

https://www.youtube.com/watch?v=86QejraAIHc

 

APLICACIÓN:

Realiza las páginas 90 y 91 del libro de artística.

Inventa una historia oral para los patos, y realiza un video corto (1 o 2 minutos) narrando de forma verbal la historia que inventaste mostrando el trabajo que elaboraste.

CIERRE:  socializa los trabajos elaborados en familia.


CIENCIAS – SOCIALES

SEMANA 6


TÍTULO. FORMAS DEL RELIEVE Y PATRONES COMUNES DE LOS SERES VIVOS

MOTIVACIÓN.









Observa el siguiente video, para que aprendas de manera más clara sobre las formas del relieve

 

https://www.youtube.com/watch?v=0-NBPaxvliA

 

Realiza el dibujo de lo que más te llamó la atención del relieve como

Montañas - las llanuras - valles y  las mesetas.

 

RECUERDA: Los seres vivos que habitan en este tipo de relieve, tienen características especiales, nacen crecen, se reproducen y mueren y tienen funciones especiales de nutrición, de relación y reproducción

 

APLICACIÓN

Observa el video de los seres vivos y sus funciones vitales y realiza la siguiente ficha, complementando lo aprendido en el video.

DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:


https://www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg








 




CIERRE

Socializa en familia, cómo podrían vivir los seres vivos en un entorno  como el relieve sin agua , sin montañas y si llanuras.

 

INGLÉS.

 

TÍTULO. MY FACE

 


 








Escucha el video de las partes de la cara en ingles

 

https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk

 

Recorta y pega las partes de, la cara y escribe su nombre en inglés

 

APLICACIÓN

 

Imprime o transcribe la ficha al cuaderno.

Desarrollarla y colorearla.




 










CIERRE 

Repasa con los videos y las canciones aprendidas en clase, el vocabulario propuesto. 



MATEMÁTICAS SEMANA 6

 CONCEPTO: LOS USOS DE LOS NÚMEROS (DOS CIFRAS)

 MOTIVACIÓN

  •  Observar los siguientes videos sobre cómo realizar las operaciones de suma y resta.

 

SUMAS DE DOS CIFRAS – DAR CLIC AQUÍ

RESTAS DE DOS CIFRAS – DAR CLIC AQUÍ

 

APLICACIÓN

 1. Realzar el siguiente material didáctico para sumar. 

Utilízalo para desarrollar el taller de esta semana.

 Por ejemplo:

















  • Utilizar este material didáctico para realizar las sumas, utilizando semillas o elementos pequeños que sirvan para contar.
  • También lo puedes utilizar para restar. Poniendo un stickers con el signo de la resta.











2. Desarrollar el taller “Los usos de los números”.

DAR CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

3. Ingresar el viernes al máster para desarrollar una evaluación sobre el taller realizado.

 

CIERRE

Diviértete realizando sumas y restas con tu material didáctico.

 

RECUERDA:






































CUANDO REALIZAMOS SUMAS Y RESTAS EN LA RECTA NUMÉRICA,
LAS HACEMOS ASÍ:

SUMAS
















RESTAS

















PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN - TECNOLOGÍA

 

PROYECTOS SEMANA 6

CONCEPTO: LA FAMILIA DE JESÚS Y MI FAMILIA

 

MOTIVACIÓN

  •  Observa el siguiente video sobre la familia de Jesús.

Dar clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=3Xo_AT2EfMI

 

APLICACIÓN

 

1. Observa la siguiente imagen y lee el texto bíblico:




















“Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.


Piensa:

  • ¿Cuál crees que es la enseñanza de este versículo?
  •  ¿Estás de acuerdo, en que Jesús nos enseña a obedecer a nuestros padres?
  • ¿Crees que Jesús nos anima para que amemos y respetemos a los demás?
Lo más importante es que practiquemos la obediencia, el amor y el respeto por los demás. Así cada hogar y cada lugar en el mundo, será un mejor espacio para vivir.


2. En la aplicación “Hablando con Sara” de los portátiles XO, escribe y escucha cómo suena, cada una de las siguientes oraciones o frases.


  • Soy única.
  • Todos somos diferentes.
  • Todas las personas merecen respeto.
  • Convivo en armonía.
  • Soy una niña pacífica.
  • Practico los valores.
  • Dios quiere que seamos obedientes.
  • Debemos respetar a nuestros padres.
  • Amémonos de corazón.
  • Imitemos a Jesús.














Primero escribes la frase. Luego, das enter para que Sara lea lo que escribiste.

Si cometes algún error al digitar, debes corregirlo.


3. Escucha un poema sobre la familia. Luego, inventa uno.

Escribir en el cuaderno, el poema que creaste. Además, hacer un dibujo alusivo al texto.

POEMA SOBRE LA FAMILIA 

Dar clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=flogf22-KKE

 

CIERRE

Juega en la aplicación Hablando con Sara, escribiendo todo lo que desees.

Practica lectura en voz alta, del poema que inventaste.

 

Evidencias que la niña debe enviar al correo:

  • Una foto donde la estudiante utilice la aplicación “Hablando con Sara”
  • Una foto del poema que inventó sobre la familia. (2 estrofas)




COMUNICADOR:

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 6 de julio, se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

PRIMERO TRES : milenaastridlopezvalencia@gmail.com











Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO

SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2