SEMANA 6 - PERÍODO 2
ESPAÑOL
SEMANA
6
GRUPO: No 1 LAS ORUGAS
MOTIVACIÓN:
1. Ver el siguiente video para la pronunciación de
palabras
https://www.youtube.com/watch?v=35arstsomnc
APLICACIÓN:
Realiza las siguientes fichas
Realiza la siguiente golosa, con los materiales que desees,
de tamaño grande para jugar con ella en el suelo, en cada cuadro colócale una
palabra de dos y tres sílabas.
Ahora, lanza una ficha y en
el cuadro que caiga, vas a leer en voz alta la palabra.
( puedes cambiar varias veces de palabras para que juegues leyendo)
Luego de realizar el juego, la persona que esté a cargo va a dictarle 10 palabras a la niña y las va a escribir en el cuaderno de español.
CIERRE: socializa
los trabajos elaborados en familia.
GRUPO:
No 2 LAS MARIPOSITAS
MOTIVACIÓN:
Observa el
siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=LZQn5MTgi7M
APLICACIÓN:
Realiza las siguientes fichas
Realiza la siguiente golosa, con los materiales que desees,
de tamaño grande para jugar con ella en el suelo, en cada cuadro colócale una
palabra de dos y tres sílabas.
Ahora, lanza una ficha y en
el cuadro que caiga, vas a leer en voz alta la palabra, y con cada palabra, vas
a inventar una frase y luego la escribes en el cuaderno de español.
CIERRE: socializa
los trabajos elaborados en familia.
ARTÍSTICA:
MOTIVACIÓN:
observa el siguiente cuento “el patito feo”
https://www.youtube.com/watch?v=86QejraAIHc
APLICACIÓN:
Realiza las páginas 90 y 91 del libro de artística.
Inventa una historia oral para los patos, y realiza un video
corto (1 o 2 minutos) narrando de forma verbal la historia que inventaste
mostrando el trabajo que elaboraste.
CIERRE: socializa
los trabajos elaborados en familia.
CIENCIAS – SOCIALES
SEMANA
6
TÍTULO. FORMAS DEL RELIEVE Y PATRONES COMUNES DE LOS SERES VIVOS
MOTIVACIÓN.
Observa
el siguiente video, para que aprendas de manera más clara sobre las formas
del relieve
https://www.youtube.com/watch?v=0-NBPaxvliA
Realiza
el dibujo de lo que más te llamó la atención del relieve
como
Montañas -
las llanuras - valles y las mesetas.
RECUERDA:
Los seres vivos que habitan en este tipo de relieve, tienen
características especiales, nacen crecen, se reproducen y mueren y tienen
funciones especiales de nutrición, de relación y reproducción
APLICACIÓN
Observa
el video de los seres vivos y sus funciones vitales y realiza la siguiente
ficha, complementando lo aprendido en el video.
DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg
CIERRE
Socializa
en familia, cómo podrían vivir los seres vivos en un entorno como el
relieve sin agua , sin montañas y si llanuras.
INGLÉS.
TÍTULO. MY FACE
Escucha
el video de las partes de la cara en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
Recorta y
pega las partes de, la cara y escribe su nombre en inglés
APLICACIÓN
Imprime o transcribe la ficha al cuaderno.
Desarrollarla y colorearla.
CIERRE
Repasa
con los videos y las canciones aprendidas en clase, el vocabulario propuesto.
MATEMÁTICAS SEMANA 6
CONCEPTO: LOS USOS DE LOS NÚMEROS (DOS CIFRAS)
MOTIVACIÓN
SUMAS DE DOS CIFRAS – DAR CLIC AQUÍ
RESTAS
DE DOS CIFRAS – DAR CLIC AQUÍ
APLICACIÓN
1. Realzar el siguiente material didáctico para sumar.
Utilízalo para desarrollar el taller de esta semana.
Por ejemplo:
- Utilizar este material didáctico para realizar las sumas, utilizando semillas o elementos pequeños que sirvan para contar.
- También lo puedes utilizar para restar. Poniendo un stickers con el signo de la resta.
2. Desarrollar
el taller “Los usos de los números”.
3. Ingresar
el viernes al máster para desarrollar una evaluación sobre el taller realizado.
CIERRE
Diviértete
realizando sumas y restas con tu material didáctico.
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN -
TECNOLOGÍA
PROYECTOS
SEMANA 6
CONCEPTO:
LA FAMILIA DE JESÚS Y MI FAMILIA
MOTIVACIÓN
- Observa el siguiente video sobre la familia de Jesús.
Dar clic en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=3Xo_AT2EfMI
APLICACIÓN
1. Observa
la siguiente imagen y lee el texto bíblico:
“Honra a tu padre y a
tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Piensa:
- ¿Cuál crees que es la enseñanza de este versículo?
- ¿Estás de acuerdo, en que Jesús nos enseña a obedecer a nuestros padres?
- ¿Crees que Jesús nos anima para que amemos y respetemos a los demás?
2. En la aplicación “Hablando con Sara” de los portátiles XO, escribe y
escucha cómo suena, cada una de las siguientes oraciones o frases.
- Soy única.
- Todos somos diferentes.
- Todas las personas merecen respeto.
- Convivo en armonía.
- Soy una niña pacífica.
- Practico los valores.
- Dios quiere que seamos obedientes.
- Debemos respetar a nuestros padres.
- Amémonos de corazón.
- Imitemos a Jesús.
Primero
escribes la frase. Luego, das enter para que Sara lea lo que escribiste.
Si
cometes algún error al digitar, debes corregirlo.
3. Escucha un poema sobre la familia. Luego, inventa uno.
Escribir en el cuaderno, el poema que creaste. Además, hacer un
dibujo alusivo al texto.
POEMA SOBRE LA FAMILIA
Dar clic en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=flogf22-KKE
CIERRE
Juega
en la aplicación Hablando con Sara, escribiendo todo lo que desees.
Practica
lectura en voz alta, del poema que inventaste.
Evidencias que la niña debe enviar al
correo:
- Una foto donde la estudiante utilice la aplicación “Hablando con Sara”
- Una foto del poema que inventó sobre la familia. (2 estrofas)
Comentarios
Publicar un comentario