PLANEACIÓN SEMANA 9 - PERÍODO 2
ESPAÑOL
PLANEACIÓN
SEMANA NÚMERO 9
GRUPO
No: 1 LAS ORUGAS
MOTIVACIÓN
Y APLICACIÓN
¡¡JUGUEMOS
A SER PROFESORAS!!
Vas a
jugar a ser la profesora en tú casa, les vas a enseñar a leer y a escribir a
las personas que están contigo, utiliza un espacio apropiado donde tú puedas
construir las oraciones, las lees para que tus “estudiantes” aprendan y luego
se las escribes en un tablero o improvisa un espacio con hojas de block, para
que ellos puedan ver lo que vas escribiendo.
Puedes
construir nuevas frases, para que tus “estudiantes” aprendan mucho de ti.
CIERRE:
evalúa
a tus “estudiantes” para ver si lo hacen bien en cuanto a la lectura y
escritura, y califícales.
Pídele
a alguien que te grabe un video de máximo 2 minutos mientras das tu clase y lo
envías al correo con las evidencias.
GRUPO No: 2 LAS MARIPOSITAS
TEMA: TIPOS DE TEXTOS
“TEXTO DESCRIPTIVO”
MOTIVACIÓN Y APLICACIÓN
JUGUEMOS A SER CHEFF DE
COCINA
1.
En compañía de un adulto, realiza una receta en casa
con los ingredientes que tengas a la mano, elige la que desees.
2.
Escribe en el cuaderno de español, los ingredientes
que vas a utilizar.
3.
Con tus propias palabras, de manera corta, a través de
frases vas a escribir en el cuaderno de español, luego de haber escrito los
ingredientes, el paso a paso para realizar la receta que vas a preparar.
CIERRE:
Pídele el favor a alguien, que te grabe un video de máximo 2 minutos mientras preparas la receta.
MATEMÁTICAS SEMANA 9
CONCEPTO: NÚMEROS DEL 1 AL 100
MOTIVACIÓN
- Explorar la aplicación TuxMath del portátil XO: Practicar restas del 0 al 10 y restas del 0 al 20.
La estudiante que tenga dificultades con el portátil, van a jugar con al material manipulativo del libro de matemáticas del centro 1- Módulo Monstruo “Comeletras” (Páginas 75, 77 Y 79).
APLICACIÓN
1. Desarrollar las siguientes fichas en el cuaderno (Puedes imprimir o transcribir).
- Laberinto hasta el 100.
- TABLA DEL 100.
Con
la ayuda de la tabla del 100 de la página 60, del libro de matemáticas,
completar la siguiente tabla.
*Uso de material didáctico: Máquina para sumar.
- Inventar 5 sumas de dos cifras sencillas.
- Inventar 5 resta de dos cifras sencillas
Escribirlas
y desarrollarla en el cuaderno.
LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1°- SITUACIONES 1-2-3
Desarrollar la situación: Centro 1- Módulo Monstruo
“Comeletras”
Páginas: De la 59 a la 64
MATERIAL MANIPULATIVO: Páginas 75, 77 Y 79.
INSTRUCTIVO
PASO A PASO, DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD DEL LIBRO
PRIMERO: Leer las indicaciones en las página 59.
SEGUNDO: En la página 60, vamos a colorear de rosado los números pares y de morado los números impares.
TERCERO:
Desarrollar las páginas 61, 62, 63 y 64.
PÁGINA 61
RECORDAR:
- Un número de un digito, es un número de una cifra (unidades).
Ejemplo: 2, 5, 9…
- Un número de dos dígitos, es un número de dos cifras (decenas).
Ejemplo: 15, 20, 38…
- Un número de tres, es un número de tres cifras (centenas).
Ejemplo: 100, 217, 329…
- Un número se puede representar de distintas formas.
Ejemplo: Representar el número 10:
- Representar el número 24:
PÁGINA
62
- Leer las situaciones problema y resolverlas. Busca tu propia estrategia.
- En el punto 3 sólo responde la pregunta con ¿Cuántas cajas de 10, se necesitas para para representar el número de colores y lápices que tienes en tu cartuchera?
PÁGINA
63 Y 64
POR
EJEMPLO:
- Representa la cantidad de objetos con la ayuda de la caja de 10.
MATERIAL MANIPULATIVO:
1. Recortar las páginas 75, 77 y 79 para jugar y aprender con él.
2. Sacar una tarjeta de cada grupo y decir cuántas partes del cuerpo hay en la ficha de los niños.
Pagina 75: Partes de cuerpo.
Página 77: Ficha de los niños.
EJEMPLO
DE CÓMO JUGAR Y APRENDER:
3. APOYARSE EN LAS CAJAS DE 5 Y DE 10, DE LA PÁGINA 79,
PARA REALIZAR CONTEOS MÁS PRECISOS.
CIERRE
- Socializa con tu familia las actividades desarrolladas en el cuaderno.
- Juega con el material manipulativo las veces que lo desees.
¡Entre
más lo usas, más aprendes!
Evidencias que la niña debe enviar al correo:
- Fotos del libro de matemáticas de la página 60 a la 64 (Pueden hacer mosaicos con las 5 fotos).
- Foto de las actividades desarrolladas en el cuaderno de matemáticas (Pueden hacer mosaicos con las fotos).
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN –
TECNOLOGÍA – SEMANA 9
CONCEPTO: ESTOY CRECIENDO - SOY ÚNICA Y DIFERENTE A LOS DEMÁS
MOTIVACIÓN
- Ver el siguiente video sobre el Salmo 139:13-16. Nos enseña que Dios siempre está con nosotras. Él nos ha acompañado desde que estábamos en el vientre de nuestras madres.
DAR CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
- Dialoga con tu familia sobre cómo te hace sentir, saber que nunca estás sola porque Dios siempre está contigo.
APLICACIÓN
1. Escucha la siguiente canción, llamada “Me pregunto si estoy creciendo”.
2. En un “Tren de la vida”, vamos a realizar una línea
de tiempo, desde tu nacimiento hasta este momento.
En cada vagón del tren, poner una foto de la niña, desde que estaba bebé hasta ahora y escribir al lado un corto texto, explicando ese momento de tu vida.
(Si no tiene fotos, puede poner imágenes o dibujos).
EJEMPLO:
Puedes describir los cambios físicos ocurridos en tu cuerpo durante ese proceso de crecimiento o características que no varían como el color de ojos, piel y cabello.
Tienes libertad para narrar todo lo que desees sobre “El viaje de tu vida”.
3. Jugar con la aplicación “English For Fun” de los portátiles XO.
(Transversalización del
área de Tecnología con Inglés)
- La estudiante que tenga dificultades con el portátil, van a jugar con al material manipulativo del libro de matemáticas del centro 1- Módulo Monstruo “Comeletras” (Páginas 75, 77 Y 79).
CIERRE
- Leer a tu familia los vagones de tu Tren de la vida.
Evidencias que
la niña debe enviar al correo:
- Foto del tren de la vida con la línea de tiempo.
- Foto usando la aplicación “Englis for fun” de los XO.
CIENCIAS – SOCIALES
SEMANA 9 - PERIODO 2 / JULIO 27- 31
CIENCIAS-SOCIALES
TITULO: TRANSFORMACIONES SOCIALES EN LOS SERES VIVOS
MOTIVACIÓN:
Observa el video y realiza el
dibujo del cambio que te parece más asombroso en la historia
https://www.youtube.com/watch?v=V_kUF6VPz7M
Así como los lugares, espacios y edificaciones han cambiado, la sociedad, o sea las personas también han cambiado. Las familias de antes eran muy numerosas, ahora son máximo dos hijos; la mamá quedaba en casa al cuidado de su familia y los quehaceres domésticos, ahora la mamá también trabaja y los hijos los cuidan en guarderías, niñeras o un familiar (la abuela o tía); el ingreso a temprana edad a la escuela, antes no sucedía o era solo para los hombres… los animales, también como seres vivos han tenido cambios y de ellos obtenemos grandes beneficios |
APLICACIÓN
1. Recuerda: De los animales obtenemos alimentos y vestido y
otros son utilizados como medio de transporte, los animales nos brindan
compañía y protección.
Para realizar la actividad de aplicación observa el
siguiente
https://www.youtube.com/watch?v=yqanWyXhipM&t=4s
2. Colorea la ficha y pégala en tu cuaderno.
3. Realiza una mini cartelera en tu cuaderno, explicando la
utilidad de los animales, puedes utilizar hojas de bloc, colores, y láminas que
te gusten.
CIERRE
Escucha en casa el siguiente cuento y socialízalo en
familia, así aprenderás otros conceptos aprendidos en clase
https://www.youtube.com/watch?v=_U5g84rNS4c
INGLÉS
MOTIVACIÓN
Escucha el video de los números en inglés y repasa la
pronunciación de cada uno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=D0Ajq682yrA
APLICACIÓN
CIERRE
Escucha en casa y con ayuda de tu familia el video de los números del 1 al 20 y repasa su pronunciación
El próximo 31 de julio tendremos el encuentro sincrónico de inglés tema los números del 10 al 20
Para repasar lo aprendido en clase.
VIDEOS RECOMENDADOS
- Vamos a contar del 10 al 20.
https://www.youtube.com/watch?v=wiGEEJLLKd8
- Contar los números hasta el 20.
https://www.youtube.com/watch?v=EbgwPx6mYu4
FICHA PARA LA CLASE
- Imprimirla o transcribirla.
- Canción de los piratas y los números.
ENCUENTRO SINCRÓNICO DE INGLES
HORARIO: VIERNES, 31 DE JULIO.
1°1: 2:00 P.M.
1°2: 3:00 P.M.
1°3: 4:00 P.M.
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 3 de agosto,
se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben
ir las evidencias de las diferentes áreas).
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario