PLANEACIÓN SEMANA N° 7 SEGUNDO PERIODO
ESPAÑOL
LAS ORUGAS
MOTIVACIÓN:
VER EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=35arstsomnc
ROTULA LA CASA CON LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE ESTÁN ALLÍ
EJEMPLO:
CAMA NEVERA
La niña hará una relación entre la imagen y la palabra
APLICACIÓN:
Realiza las siguientes fichas:
1.
2.
La persona que está a cargo de la niña, deberá hacerle un dictado diario de 10 palabras diferentes cada día, las cuales se deben escribir en el cuaderno de español con la fecha correspondiente diariamente.
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE JULIO, EN LA CLASE VIRTUAL, SE REALIZARÁ UNA EVALUACIÓN CON CADA NIÑA, DE ESCRITURA Y LECTURA DE PALABRAS.
NOTA: PARA ESTE ENCUENTRO VIRTUAL, LAS NIÑAS DEBEN TENER LA GOLOSA DE PALABRAS, ELABORADA EN LA SEMANA 6.
CIERRE:
Socialización de los trabajos elaborados en familia.
APLICACIÓN:1. Una vez visto el video de la cigarra y la hormiga, realiza la siguiente sopa de letras
MATEMÁTICAS SEMANA 7
CONCEPTO: USO DE LOS
NÚMEROS EN DIFERENTES SITUACIONES
MOTIVACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=nYp2mhoCySk
APLICACIÓN:
1.
En el ábaco, representar los siguientes números:
70, 83 52, 58, 32, 13 y 94.
2.
Desarrollar el “Taller de la semana 7: Uso de los números en
diferentes situaciones”
·
Utilizar
el material didáctico de la semana 6, llamado “máquina para sumar”.
·
Para
realizar las sumas, puedes usar semillas o elementos pequeños que sirvan para
contar.
· También puedes utilizar la máquina para sumar, para realizar restas. Puedes pegar un stickers con el signo de la resta, donde está el signo más y así, aprovechas este recurso.
1. Desarrollar la siguiente actividad
del libro.
LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1°- SITUACIONES 1-2-3
Desarrollar la situación: Centro 3 – JUEGO DE DADOS
- Página 21 y 22.
INSTRUCTIVO
PASO A PASO, DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD
PRIMERO: Recortar
el material manipulativo de las páginas 43 Y 45.
SEGUNDO: Conseguir
2 dados.
TERCERO:
Tener a la mano elementos para contar como semillas o fichas del ábaco.
Con
dichos elementos puede apoyarse para hacer conteos, en la “Caja de 10”, de la página 33. (Recuerde que esta plantilla la
utilizamos en la actividad anterior, en el centro 2 ¡Completo cajas!)
¿CÓMO SE UTILIZA?: Este es un juego, para que la niña aprenda a
representar los números de los dados.
CUARTO: Desarrollar las páginas 21 y 22.
PÁGINA 21
PÁGINA 22
- Aquí, deben leer muy bien la situación problema, para poder resolverla.
- Le están pidiendo que realice máximo, tres lanzamientos con los 2 dados.
- Debe llegar hasta un número específico, el 16. No le están pidiendo que llegue al final de las casillas.
- Un dado, tiene máximo 6 puntos.
- Piense en varias estrategias para resolverlo, no hay una única respuesta. Cada estrategia da resultados diferentes.
NOTA:
DESARROLLAR SÓLO LAS ACTIVIDADES DE APLICACIÓN EN EL LIBRO.
CIERRE
- Socializar las producciones realizadas con tu familia.
- En tu tiempo libre, diviértete realizando sumas y restas con tu material didáctico.
Evidencias que la niña debe enviar al
correo:
- Fotos del taller resuelto. (Pueden hacer mosaicos con las fotos)
- Una foto de la página 21 y otra, de la página 22 del libro de matemáticas
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN -
TECNOLOGÍA
PROYECTOS
SEMANA 7
CONCEPTO:
HABILIDADES PARA LA VIDA
MOTIVACIÓN
- En la aplicación “Hablando con Sara” de los portátiles XO, escribe y escucha cómo suena, cada una de las siguientes oraciones o frases.
1. Me quiero y me protejo.
2. Valoro a mi familia.
3. Las normas son para practicarlas.
4. Juana de Lestonnac enseñó a las mujeres.
5. Juana de Lestonnac, amaba a Dios.
6. Uso la tecnología en la vida cotidiana.
7. Me gusta aprender con el portátil XO.
Primero
escribes la frase. Luego, das enter para que Sara lea lo que escribiste.
Si
cometes algún error al digitar, debes corregirlo.
APLICACIÓN
- Desarrollar el Taller: “Habilidades para la vida”.
DAR CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
https://indiraherrera.webnode.com.co/products/taller-de-proyectos-semana-7-periodo-2/
CIERRE
- Juega en la aplicación Hablando con Sara, escribiendo todo lo que desees.
- Practicar, con frecuencia, lectura en voz alta.
Evidencias que la niña debe enviar al
correo:
- Una foto del taller de “Habilidades para la vida.
CIENCIAS
-SOCIALES- SEMANA 7
TÍTULO: LOS ANIMALES Y LOS CAMBIOS PERMANENTES DE MI ENTORNO
Observa y escucha el video de oruga
a mariposa
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=G7vhI54Y-HE
APLICACIÓN:
1. Dibuja paso a paso, los cambios que
sufre la oruga, para convertirse en una hermosa mariposa
2. Construye en casa y con ayuda del video unas orugas de cartón.
DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=wmpWGKi3YL4
3. Realiza un pequeño video de la
construcción de estas lindas orugas donde puedas contar como lo hiciste.
AHORA... OBSERVA, ESCUCHA Y CANTA, ESTA HERMOSA CANCIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4&t=41s
https://www.youtube.com/watch?v=GIdSiy_69ZM
El entorno inmediato donde vivimos también ha sufrido cambios, nuestra casa, nuestro barrio, la escuela y la iglesia.
Colorea la ficha de los cambios
ocurridos en nuestro entorno, a través del tiempo
CIERRE:
Socializa con tus padres lo aprendido en clase durante esta semana.
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
Por el receso escolar,hasta el martes 21 de de julio, se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo
mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)
PRIMERO
UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS:
primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES:
milenaastridlopezvalencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario