PLANEACIÓN SEMANA N° 7 SEGUNDO PERIODO

PLANEACIÓN  SEMANA  N° 7 SEGUNDO PERIODO



ESPAÑOL

 

 

                                                           

     LAS ORUGAS

 




MOTIVACIÓN: 

VER EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=35arstsomnc


ROTULA LA CASA CON LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE ESTÁN ALLÍ

EJEMPLO:


                CAMA                                                                          NEVERA

   


La niña hará una relación entre la imagen y la palabra

 

APLICACIÓN:

Realiza las siguientes fichas:


1. 
















 





2. 




3.










NOTA IMPORTANTE:



La persona que está a cargo de la niña, deberá hacerle un dictado diario de 10 palabras diferentes cada día, las cuales se deben escribir en el cuaderno de español con la fecha correspondiente diariamente.


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES  8 DE JULIO, EN LA CLASE VIRTUAL, SE REALIZARÁ UNA EVALUACIÓN CON CADA NIÑA, DE ESCRITURA Y LECTURA DE PALABRAS.

NOTA: PARA ESTE ENCUENTRO VIRTUAL, LAS NIÑAS DEBEN  TENER LA GOLOSA DE PALABRAS, ELABORADA EN LA SEMANA 6.

CIERRE:

Socialización de los trabajos elaborados en familia.



   LAS MARIPOSAS   MOTIVACIÓN:OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEOhttps://www.youtube.com/watch?v=V58PGdYsijA
APLICACIÓN:1. Una vez visto el video de la cigarra y la hormiga, realiza la siguiente sopa de letras





      


2. una vez realizada la sopa de letras, con cada palabra encontrada, en el cuaderno de español vas a inventar una frase, relacionada con la fábula que acabas de ver.





MATEMÁTICAS SEMANA 7

 

CONCEPTO: USO DE LOS NÚMEROS EN DIFERENTES SITUACIONES

 

MOTIVACIÓN:

 

·        Ver el siguiente video, donde vamos a recordar los conceptos de unidades y decenas.


https://www.youtube.com/watch?v=nYp2mhoCySk


APLICACIÓN:

 

1.    En el ábaco, representar los siguientes números: 70, 83 52, 58, 32, 13 y 94.

 

2.   Desarrollar el “Taller de la semana 7: Uso de los números en diferentes situaciones”

  
DAR CLIC EN EL SIGUIENTE  ENLACE PARA VER EL TALLER:





         


·        Utilizar el material didáctico de la semana 6, llamado “máquina para sumar”.

·        Para realizar las sumas, puedes usar semillas o elementos pequeños que sirvan para contar.

·        También puedes utilizar la máquina para sumar, para realizar restas. Puedes pegar un stickers con el signo de la resta, donde está el signo más y así, aprovechas este recurso.

 

1.  Desarrollar la siguiente actividad del libro.

 

LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1°- SITUACIONES 1-2-3

Desarrollar la situación: Centro 3 – JUEGO DE DADOS - Página 21 y 22.

 

INSTRUCTIVO

PASO A PASO, DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD

 

PRIMERO: Recortar el material manipulativo de las páginas 43 Y 45.

SEGUNDO: Conseguir 2 dados.

TERCERO: Tener a la mano elementos para contar como semillas o fichas del ábaco.

Con dichos elementos puede apoyarse para hacer conteos, en la “Caja de 10”, de la página 33. (Recuerde que esta plantilla la utilizamos en la actividad anterior, en el centro 2 ¡Completo cajas!)

¿CÓMO SE UTILIZA?: Este es un juego, para que la niña aprenda a representar los números de los dados.

Por ejemplo: Lanzó el dado y le salió 5 y 3.








Entonces, el material manipulativo lo puede usar así:




 

CUARTO: Desarrollar las páginas 21 y 22.

PÁGINA 21















PÁGINA 22



  • Aquí, deben leer muy bien la situación problema, para poder resolverla.
  • Le están pidiendo que realice máximo, tres lanzamientos con los 2 dados.
  • Debe llegar hasta un número específico, el 16. No le están pidiendo que llegue al final de las casillas.
  • Un dado, tiene máximo 6 puntos.
  • Piense en varias estrategias para resolverlo, no hay una única respuesta. Cada estrategia da resultados diferentes.


NOTA: DESARROLLAR SÓLO LAS ACTIVIDADES DE APLICACIÓN EN EL LIBRO.


CIERRE

  • Socializar las producciones realizadas con tu familia.
  • En tu tiempo libre, diviértete realizando sumas y restas con tu material didáctico.

 

Evidencias que la niña debe enviar al correo:

  • Fotos del taller resuelto. (Pueden hacer mosaicos con las fotos)
  • Una foto de la página 21 y otra, de la página 22 del libro de matemáticas

 

PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN - TECNOLOGÍA

 

PROYECTOS SEMANA 7

 

CONCEPTO: HABILIDADES PARA LA VIDA

 

MOTIVACIÓN

 

  • En la aplicación “Hablando con Sara” de los portátiles XO, escribe y escucha cómo suena, cada una de las siguientes oraciones o frases.

 

1. Me quiero y me protejo.

2. Valoro a mi familia.

3. Las normas son para practicarlas.

4. Juana de Lestonnac enseñó a las mujeres.

5. Juana de Lestonnac, amaba a Dios.

6. Uso la tecnología en la vida cotidiana.

7. Me gusta aprender con el portátil XO.






















Primero escribes la frase. Luego, das enter para que Sara lea lo que escribiste.

Si cometes algún error al digitar, debes corregirlo.

 

APLICACIÓN


  • Desarrollar el Taller: “Habilidades para la vida”.

 

DAR CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR 

https://indiraherrera.webnode.com.co/products/taller-de-proyectos-semana-7-periodo-2/

 

CIERRE

 

  • Juega en la aplicación Hablando con Sara, escribiendo todo lo que desees.
  • Practicar, con frecuencia, lectura en voz alta.

 

Evidencias que la niña debe enviar al correo:

  • Una foto del taller de “Habilidades para la vida.



CIENCIAS -SOCIALES- SEMANA 7

 

TÍTULO: LOS ANIMALES Y LOS CAMBIOS PERMANENTES DE MI ENTORNO






MOTIVACIÓN:

Observa y escucha el video de  oruga a mariposa


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=G7vhI54Y-HE


APLICACIÓN:

1. Dibuja paso a paso, los cambios que sufre la oruga, para convertirse en una hermosa mariposa

2. Construye en casa y con ayuda del video unas orugas de cartón.

DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=wmpWGKi3YL4 


3. Realiza un pequeño video de la construcción de estas lindas orugas donde puedas contar como lo hiciste.


AHORA... OBSERVA, ESCUCHA Y CANTA, ESTA HERMOSA CANCIÓN.

DAR CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE, PARA VER EL VIDEO DE LA CANCIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=RKUkDlFfaR4&t=41s



En nuestro entorno, también observamos cambios como los que hay en los animales, observa el siguiente video 

https://www.youtube.com/watch?v=GIdSiy_69ZM 

El entorno inmediato donde vivimos también ha sufrido cambios, nuestra casa, nuestro barrio, la escuela y la iglesia.




 

Colorea la ficha de los cambios ocurridos en nuestro entorno, a través del tiempo



 

CIERRE:

Socializa con tus padres  lo aprendido en clase durante esta semana.



COMUNICADOR:

 

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.

Por el receso escolar,hasta el martes 21 de de julio, se reciben las producciones o tareas propuestas.

(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

 

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

 

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

 

PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com





 

 

 

 

 

 

 

 

 





































Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO

SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2