Semana 10 - 3 Periodo
PLANEACIÓN SEMANA 10 TERCER PERIODO
PLANEACIÓN SEMANA 10
DURANTE ESTA SEMANA, REALIZARÁS LA PRESENTACIÓN DE LOS TRIMESTRALES CORRESPONDIENTES AL TERCER PERÍODO, POR TAL MOTIVO, LAS ACTIVIDADES QUE ENCONTRARÁS A CONTINUACIÓN, SERÁN TOTALMENTE DIVERTIDAS Y LÚDICAS PARA QUE DISFRUTES DE ELLAS CUANDO HAYAS PRESENTADO LAS EVALUACIONES.
RECUERDA QUE NO REALIZARÁS NINGUNA ACTIVIDAD EN LOS CUADERNOS, Y POR ENDE NO ENVIARÁS NINGUNA EVIDENCIA A TU PROFESORA.
DIVIÉRTETE APRENDIENDO
ESPAÑOL:
Diviértete con los siguientes juegos interactivos
1. Realiza la siguiente sopa de letras con las sílabas combinadas
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7458829-el_castillo_de_los_antonimos.html
2. Descubre algunas palabras sinónimas en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=ZU00QpB_M_0
3. Diviértete con el juego de las palabras antónimas y responde en el siguiente cuento
https://www.youtube.com/watch?v=ONkTBejS-gg
4. En la siguiente actividad interactiva elige el cuento que desees, léelo y responde a las preguntas de comprensión de lectura
https://www.aplicaciones.info/lectura/lecturap.htm
MATEMÁTICAS:
1. Juguemos con las sumas en el siguiente enlace
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/sumas
2. Juguemos con las restas en el siguiente enlace
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/restas
3. Divierte aprendiendo con los siguiente cuentos
https://www.youtube.com/watch?v=lGPxQb-J4H4
https://www.youtube.com/watch?v=kyJ6I_6F5SA
PROYECTOS:
Observa el siguiente video en familia, y relaciona lo que le sucedió a las florecitas con la vivencia en tú hogar.
https://www.youtube.com/watch?v=zQmluqSjAUA
ARTÍSTICA:
Elabora o dibuja una flor en tú casa, con los materiales que desees, ella representará a todas las personas que viven contigo, así que debes brindarle amor y cuidado para que nunca se marchite.
AUTOEVALUACIÓN TERCER PERÍODO
Leer con el apoyo de un adulto, los siguientes aspectos que debes tener en cuenta para asignarte la nota de autoevaluación en el área.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA AUTOEVALUACIÓN
- Tengo buena presentación personal para atender los encuentros sincrónicos. (bañada y organizada).
- Silencio el micrófono mientras el docente está dando una información.
- Busco un ambiente de aprendizaje cómodo y adecuado.
- Consumo alimentos durante los encuentros sincrónicos.
- Asumo una actitud de escucha, atención y participación durante los encuentros sincrónicos.
- Participo activamente en los encuentros, de manera oportuna, solicito la palabra, respeto los turnos asignados por la/el docente y soy tolerante con los aportes de mis compañeras.
- Sigues las instrucciones dadas por la docente.
- Establezco horarios y rutinas de trabajo en casa para cumplir con mis responsabilidades.
De acuerdo a tu desempeño académico y comportamental en el área, tu nota de autoevaluación es:
ÁREA |
NOTA |
MATEMÁTICAS |
|
LENGUA CASTELLANA - ESPAÑOL |
|
INGLÉS |
|
CIENCIAS |
|
SOCIALES |
|
RELIGIÓN |
|
ARTÍSTICA |
|
TECNOLOGÍA |
|
ÉTICA |
|
EDUCACIÓN FÍSICA |
ACTIVIDAD
Realiza la anterior tabla en el cuaderno comunicador y escribe en números, qué nota de autoevaluación mereces, por tu desempeño académico y comportamental en las diferentes áreas. Luego, le vas a tomar una foto y se la vas a enviar al correo electrónico de tu docente.
FECHA DE ENTREGA: viernes, 13 DE OCTUBRE
CIENCIAS- SOCIALES
TEMA: Repasemos lo aprendido en clase de ciencias- sociales
LA AFROCOLOMBIANIDAD Y NUESTRA CULTURA
Escucha el siguiente cuento y repasemos acerca de la afrocolonbianidad
https://www.youtube.com/watch?v=f4rwucKZE4M
cuenta a tus padres como te pareció la historia, que aprendiste de ella
APLICACIÓN:
Colorea la ficha y pégala en tu cuaderno de ciencias sociales
CIERRE:
Comparte en casa con tu familia la siguiente canción
https://www.youtube.com/watch?v=HDqVvW1_SSs
INGLES
TEMA:
REPASEMOS EL VOCABULARIO APRENDIDO EN CASA
Escucha el siguiente video y comparte lo que aprendiste
https://www.youtube.com/watch?v=l58GzaK7R64
APLICACIÓN:
Invita a tus padres a una clase de inglés, donde tu serás la profesora y el adulto el alumno
Comparte con ellos un tema de inglés el que más te haya gustado y practícalos con ellos
Ten en cuenta los temas aprendidos en clase, mucha suerte en tu clase.
CIERRE:
Escucha la siguiente canción y practica en casa https://www.youtube.com/watch?v=jlC2l0kqocE
Recuerda que son actividades de repaso en casa y no necesitas enviar evidencias
Comentarios
Publicar un comentario