PLANEACIÓN SEMANA N° 8 SEGUNDO PERIODO

JULIO 21, 2020



















GRUPO No: 1 LAS ORUGAS   

 

  

MOTIVACIÓN:

Observa detenidamente el siguiente video y pronuncia todas las palabras que mencionan allí, hasta construir el cuento.


https://www.youtube.com/watch?v=nDqpsAiCJuo&t=304s



APLICACIÓN:


1.     1. LEE LAS SIGUIENTES FRASES Y REALIZA SU RESPECTIVO DIBUJO


El pato y la paloma

 

La niña y el perro

El sol y la nube

La casa y el carro





1.       2.   Observa los dibujos y escribe lo que ves allí en una corta frase

 

Ejemplo:






la niña bailando _____________

  












__________________________













_______________________




















_________________________________








3.    En un ¼ de cartulina, realiza el siguiente cuadro con las palabras que están allí, recorta cada cajón y diviértete armando frases y leyéndolas. Guarda este material para el encuentro virtual   


 

 

   niños

 

 

     La

 

 

     piña

 

 

  mamá

 

 

    toma

 

 

   las

 

 

    Mi

 

 

    niña

 

 

 pato

 

 

niñas

 

 

   sapo

 

 

mariposas

 

 

   saltan

 

 

   Las

 

 

     Mis

 

 amigas

 

   corre

 

   bailan

 

 

    jugo

 

  Los

 

juegan

 

     el

 

  come

 

   vuelan

 

   camina





CIERRE:

Socializa los trabajos elaborados en familia





GRUPO No: 2 LAS MARIPOSITAS 












TEMA: GÉNERO NARRATIVO “EL CUENTO”

 

MOTIVACIÓN:

 

 Observa el siguiente video del cuento de los tres cerditos

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vlunr5BmDo8

 

 

APLICACIÓN:


 1.    lee el cuento de los tres cerditos



 




























Escribe lo que sucedió en el cuento :























CIERRE:

Socializa con tu familia, todo lo que acabas de hacer con el cuento de los tres cerditos.




ARTÍSTICA:

MOTIVACIÓN:

Observa las cosas que hay en tu casa que sean de color azul, y menciónalos en voz alta.

APLICACIÓN:

Realiza la actividad del libro de artística, correspondiente a la página N° 89, sigue las indicaciones de la página N° 88

CIERRE:

Socializa con tu familia el trabajo que realizaste.







CIENCIAS -SOCIALES- SEMANA 8



TITULO: CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES Y CAMBIOS PERMANENTES DE SU ENTORNO






 









MOTIVACION

Escucha el cuento planes de los animales y escribe algunas, características de algunos de ellos, dibuja lo que más te gusto del cuento

 

https://www.youtube.com/watch?v=cxDBJT9aLSY&t=179s























APLICACIÓN

Elabora  y recorta el rompecabezas completa la ficha de algunos animales















































Soy una : ___________________


me alimento de : ______________



Mi habitat: __________


Mi cuerpo esta cubierto de : ________________



















Soy un : ____________________


Mi cuerpo esta cubierto de : ____________


Mi Habitat  : ____________________





















Soy una : ________________


Mi Cuerpo esta cubierto de : ______________


Mi Habitat : ___________________





Cierre: 


Observa el video de la canción y socializalo con tu familia













TITULO: I MODAL VERB CAN



MOTIVACION

Observa y escucha el video https://www.youtube.com/watch?v=EAFQ9Pj_hSM&t=27s

Aprende como utilizar el verbo to can, observa las siguientes imágenes: 




                                          
can a cat fly ? El gato  puede volar

No a cat can¨t fly  El gato no puede volar




















Can a dog sing ?   puede un perro cantar


No a dog can´t  sing  no un pero no puede cantar

























Can a frog jump? puede una rana saltar


yes a frog can jump  si una rana puede saltar








APLICACIÓN

 

Representa con dibujos la oración 

Yo puedo comer helado:   i can eat  ice cream

Yo puedo jugar:   i can play

Yo puedo leer un libro:    i can  read a book

 

CIERRE

Escucha en casa la canción y repasa lo aprendido en esta clase   







MATEMÁTICAS SEMANA 8

 

CONCEPTO: MAYOR QUE – MENOR QUE – E IGUAL QUE

 

MOTIVACIÓN

  • Explorar la aplicación TuxMath del portátil XO.

  • La estudiante que tenga dificultades con el portátil, jugar con al material manipulativo del libro de matemáticas del centro 4. (Páginas 47, 49, 51 y 53)














  • El uso de esta aplicación Tuxmath, tendrá una nota en Tecnología. La estudiante que tiene dificultades con el XO, obtiene la nota por el uso del material manipulativo del libro de matemáticas.


APLICACIÓN

1. Desarrollar la siguiente actividad del libro.


LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1°- SITUACIONES 1-2-3

Desarrollar la situación: Centro 4: ¡Elijo dos tarjetas… descubro el número!

Actividad: Páginas 24 y 25.

Material manipulativo: 47, 49, 51 y 53.


INSTRUCTIVO

PASO A PASO, DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD

 

ACTIVIDAD DEL LIBRO

PRIMERO: Recortar el material manipulativo de las páginas 47, 49, 51 y 53.

SEGUNDO: La niña va a realizar ejercicios prácticos para interiorizar los conceptos.

Sacar dos fichas de dados o de dominós y utilizar las tarjetas de desafío para establecer si va a utilizar la tarjeta de más que, igual a o menos que.

Ejemplo:







TERCERO: Repetir las veces que sea necesario, hasta interiorizar los conceptos mayor que, menor que e igual que.


PÁGINA 24













  • Aquí, de acuerdo al enunciado, realizas los dibujos mayor que, menor que o igual que.

Ejemplo:





  • En el espacio que dice RETO, debes inventar dos ejemplos.

 

 PÁGINA 25



















  • Aquí se debe colorear de acuerdo a las indicaciones.


  • Las palabras “más de…” significan mayor que; indica que una colección contiene más objetos que la otra.

  • Las palabras “menos que” significa que una colección contiene menos objetos que la otra.

  • Las palabras “tantos como en…” o “igual que” indica que las dos colecciones contienen las mismas cantidades de objetos.

 

 

2. Desarrollas las siguientes fichas en el cuaderno.


























































CIERRE

  • Socializar con tu familia tus producciones.

 

Evidencias que la niña debe enviar al correo:

·        Foto de las páginas 24 y 25 del libro. (Pueden hacer mosaicos con las 2 fotos)

·        Fotos de las fichas del cuaderno.  (Pueden hacer mosaicos con las 3 imágenes)




PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA – SEMANA 8

 

CONCEPTO: HABILIDADES PARA LA VIDA

(Tomo conciencia de mi individualidad y de las relaciones con el otro)

 

MOTIVACIÓN

Ver el siguiente cuento: El Enfado de Roqui


DAR CLIC AQUÍ PARA VER


  •  Piensa ¿Qué enseñanza te deja el cuento?











RECUERDA:

Las Habilidades para la vida, son destrezas o cualidades que nos ayudan mantener buenas relaciones personales con todas las personas que nos rodean. Por ejemplo, ponernos en el lugar del otro se llama empatía, saber expresar nuestros pensamientos, se llama comunicación asertiva y saber reaccionar ante las dificultades se llama manejo de las emociones.

Las habilidades para la vida siempre nos ayudarán a ser mejores personas.


APLICACIÓN


1. Leer, con la compañía de un adulto, la siguiente imagen.












 

¿Qué enseñanza te deja?

 

2. Jugar con la siguiente escalera.

Tener a la mano un dado y una ficha para avanzar por las casillas.






















Instrucciones:

  • Lanzar el dado para ir avanzando de la casilla número 1 a la 20.


  • En la casilla que caigas y de acuerdo a la imagen, vas a escribir en el cuaderno 

de proyectos una frase, sobre valores que hemos aprendido o sobre las 

enseñanzas que hemos aprendido de Jesús.


Por ejemplo:


1: Cuando juego debo obedecer las normas.

2. Es bueno ayudarnos los unos a los otros.

3. Las amigas se quieren y se perdonan.

 

  • Si caes en las escaleras, puedes subir.

  • Si caes en la serpiente, debes bajar.

 

¡Ánimo! Juega y llega a la meta.


  • Practica lectura en voz alta con las frases que inventaste.

 

3. Jugar con la aplicación TuxMath para desarrollar el pensamiento lógico 

matemático y habilidades digitales.

¡Con esta aplicación, aprendes y te diviertes!

 

CIERRE

  • Socializar con tu familia, tus producciones.

  • Puedes jugar con la escalera, las veces que quieras.


Evidencias que la niña debe enviar al correo:

·        Foto de la estudiante utilizando la aplicación TuxMath del XO.

(La que tiene el XO con problemas, debe mandar una foto utilizando el material manipulativo del Centro 4 de matemáticas)

·        Foto de la niña jugando con la escalera.



COMUNICADOR:

Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.

El próximo lunes, 27 de julio, se reciben las producciones o tareas propuestas.

(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

 

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

 PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

 PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEMANA 5 Y 6 - TERCER PERÍODO

SEMANA 11 Y 12 PERÍODO 2