PLANEACIÓN SEMANA N° 8 SEGUNDO PERIODO
JULIO 21, 2020
GRUPO
No: 1 LAS ORUGAS
MOTIVACIÓN:
Observa
detenidamente el siguiente video y pronuncia todas las palabras que mencionan
allí, hasta construir el cuento.
https://www.youtube.com/watch?v=nDqpsAiCJuo&t=304s
APLICACIÓN:
1. 1. LEE LAS SIGUIENTES FRASES Y REALIZA SU RESPECTIVO DIBUJO
El pato y la paloma
|
La niña y el perro |
El sol y la nube |
La casa y el carro |
1. 2. Observa los dibujos y escribe lo que ves allí en una corta frase
Ejemplo:
la niña bailando _____________
3.
En un ¼ de cartulina, realiza el siguiente cuadro con
las palabras que están allí, recorta cada cajón y diviértete armando frases y
leyéndolas. Guarda este material para el encuentro virtual
niños |
La |
piña |
mamá |
toma |
las |
Mi |
niña |
pato |
niñas |
sapo |
mariposas |
saltan |
Las |
Mis |
amigas |
corre |
bailan |
jugo |
Los |
juegan |
el |
come |
vuelan |
camina |
TEMA: GÉNERO NARRATIVO “EL CUENTO”
MOTIVACIÓN:
Observa el siguiente video
del cuento de los tres cerditos
https://www.youtube.com/watch?v=Vlunr5BmDo8
APLICACIÓN:
1. lee el cuento de los tres cerditos
CIERRE:
Socializa con tu familia, todo lo que acabas de hacer
con el cuento de los tres cerditos.
ARTÍSTICA:
MOTIVACIÓN:
Observa las cosas que hay en tu casa que sean de color
azul, y menciónalos en voz alta.
APLICACIÓN:
Realiza la actividad del libro de artística,
correspondiente a la página N° 89, sigue las indicaciones de la página N° 88
CIERRE:
Socializa con tu familia el trabajo que realizaste.
CIENCIAS -SOCIALES- SEMANA 8
TITULO: CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES Y CAMBIOS PERMANENTES
DE SU ENTORNO
MOTIVACION
Escucha el cuento planes de
los animales y escribe algunas, características de algunos de ellos, dibuja lo
que más te gusto del cuento
https://www.youtube.com/watch?v=cxDBJT9aLSY&t=179s
TITULO: I MODAL VERB CAN
MOTIVACION
Observa y escucha el video https://www.youtube.com/watch?v=EAFQ9Pj_hSM&t=27s
Aprende como utilizar el
verbo to can, observa las siguientes imágenes:
APLICACIÓN
Representa con dibujos la
oración
Yo puedo comer helado: i can eat ice cream
Yo puedo jugar: i can play
Yo puedo leer un libro: i can read a book
CIERRE
MATEMÁTICAS SEMANA 8
CONCEPTO:
MAYOR QUE – MENOR QUE – E IGUAL QUE
MOTIVACIÓN
Explorar la aplicación TuxMath del portátil XO.
La estudiante que tenga dificultades con el portátil, jugar con al material manipulativo del libro de matemáticas del centro 4. (Páginas 47, 49, 51 y 53)
El uso de esta aplicación Tuxmath, tendrá una nota en Tecnología. La estudiante que tiene dificultades con el XO, obtiene la nota por el uso del material manipulativo del libro de matemáticas.
APLICACIÓN
1. Desarrollar la siguiente actividad del libro.
LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1°- SITUACIONES 1-2-3
Desarrollar la situación: Centro 4: ¡Elijo dos
tarjetas… descubro el número!
Actividad: Páginas 24 y 25.
Material manipulativo: 47, 49, 51 y 53.
INSTRUCTIVO
PASO A PASO, DE CÓMO REALIZAR LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD DEL LIBRO
PRIMERO: Recortar
el material manipulativo de las páginas 47, 49, 51 y 53.
SEGUNDO: La
niña va a realizar ejercicios prácticos para interiorizar los conceptos.
Sacar
dos fichas de dados o de dominós y utilizar las tarjetas de desafío para
establecer si va a utilizar la tarjeta de más que, igual a o menos que.
Ejemplo:
TERCERO:
Repetir las veces que sea necesario, hasta interiorizar los conceptos mayor
que, menor que e igual que.
PÁGINA 24
Aquí, de acuerdo al enunciado, realizas los dibujos mayor que, menor que o igual que.
Ejemplo:
En el espacio que dice RETO, debes inventar dos ejemplos.
Aquí se debe colorear de acuerdo a las indicaciones.
Las palabras “más de…” significan mayor que; indica que una colección contiene más objetos que la otra.
Las palabras “menos que” significa que una colección contiene menos objetos que la otra.
Las palabras “tantos como en…” o “igual que” indica que las dos colecciones contienen las mismas cantidades de objetos.
2.
Desarrollas las siguientes fichas en el cuaderno.
CIERRE
Socializar con tu familia tus producciones.
Evidencias que la niña debe enviar al
correo:
·
Foto
de las páginas 24 y 25 del libro. (Pueden hacer mosaicos con las 2 fotos)
·
Fotos
de las fichas del cuaderno. (Pueden
hacer mosaicos con las 3 imágenes)
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA – SEMANA 8
CONCEPTO:
HABILIDADES PARA LA VIDA
(Tomo
conciencia de mi individualidad y de las relaciones con el otro)
MOTIVACIÓN
Ver el siguiente cuento: El Enfado de Roqui
RECUERDA:
Las Habilidades para la vida, son destrezas o cualidades que nos ayudan mantener
buenas relaciones personales con todas las personas que nos rodean. Por
ejemplo, ponernos en el lugar del otro se llama empatía, saber expresar nuestros
pensamientos, se llama comunicación asertiva y saber reaccionar ante las
dificultades se llama manejo de las emociones.
Las habilidades para la vida siempre nos ayudarán a ser mejores
personas.
APLICACIÓN
1. Leer, con la compañía de un adulto, la siguiente imagen.
¿Qué
enseñanza te deja?
2.
Jugar con la siguiente escalera.
Tener
a la mano un dado y una ficha para avanzar por las casillas.
Instrucciones:
Lanzar el dado para ir avanzando de la casilla número 1 a la 20.
En la casilla que caigas y de acuerdo a la imagen, vas a escribir en el cuaderno
enseñanzas que hemos aprendido de Jesús.
Por ejemplo:
1: Cuando juego debo obedecer las
normas.
2. Es bueno ayudarnos los unos a
los otros.
3. Las amigas se quieren y se
perdonan.
Si caes en las escaleras, puedes subir.
Si caes en la serpiente, debes bajar.
¡Ánimo! Juega y llega a la meta.
Practica lectura en voz alta con las frases que inventaste.
3. Jugar con la aplicación TuxMath para desarrollar el pensamiento lógico
matemático y habilidades digitales.
¡Con esta aplicación, aprendes y te diviertes!
CIERRE
Socializar con tu familia, tus producciones.
Puedes jugar con la escalera, las veces que quieras.
Evidencias que
la niña debe enviar al correo:
· Foto de la estudiante utilizando la aplicación TuxMath del XO.
(La que tiene el XO con problemas, debe mandar una
foto utilizando el material manipulativo del Centro 4 de matemáticas)
·
Foto de la niña jugando con la escalera.
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 27 de julio, se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las
diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
PRIMERO TRES: milenaastridlopezvalencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario